El Betis es la víctima preferida de San José

Amenaza en la zona aérea heliopolitana

El Athletic es el equipo que más goles de cabeza lleva, con cinco, y el Betis es de los que más conceden por arriba.

Amenaza en la zona aérea heliopolitana
San José, en uno de sus goles de cabeza ante el Betis. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Las autoridades del Betis han decretado estado de alerta en todo el espacio aéreo heliopolitano. Este domingo visita el Benito Villamarín, en el partido que cierra la jornada 10, el equipo de la Liga que más goles lleva anotados con la cabeza; que es también el tercero que más remata con la testa, el Athletic.

El cuadro vasco lleva 25 cabezazos (2,78 por partido), sólo menos que el Sevilla (31) y el Real Madrid (32). Además, de este modo han llegado cinco de sus 13 goles, es decir, un 38,5 por ciento del total de dianas de los ‘leones’.

Aritz Aduriz, que ha metido dos y es el segundo futbolista de Primera que más testarazos lleva con 10, Raúl García, Sabin Merino y Laporte son los autores de estos cinco tantos.

Entre ellos no está el verdugo de los verdiblancos, un Mikel San José que lleva tres goles ante el Betis -es su víctima preferida- y todos ellos los ha conseguido con la cabeza.

Este notable potencial por arriba del Athletic contrasta además con uno de los puntos débiles de la defensa de Pepe Mel, la segunda que más acciones por alto concede de todo el campeonato.

Adán, que defiende la portería que más disparos recibe de la Liga, debe hacer frente a casi tres cabezazos por jornada. No en vano, los de las trece barras han recibido 26 remates de cabeza en nueve jornadas (2,89 de media por encuentro), unas cifras que sólo supera la zaga del Sporting de Gijón, que ha recibido un total de 29 testarazos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram