Rubén, ante el Athletic

En busca de los 500

El delantero canario habrá jugado ante los vascos su medio millar de encuentros como profesional, después de 14 años, un rival que se le da especialmente bien, pues le ha marcado tres goles en cuatro partidos.

En busca de los 500
El delantero del Betis, Rubén Castro, en un entrenamiento. - J. Julian Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
El partido ante el Athletic de Bilbao no será uno más para Rubén Castro. De hecho, el canario disputará frente al conjunto vizcaíno su envite número 500 como futbolista profesional, cifra a la que llega tras 14 años de carrera. En este sentido, cabe recordar que su debut se produjo en Málaga el 25 de febrero de 2001, con apenas 19 años y vistiendo la elástica de Las Palmas, que, como recuerda @BetisStats, defendería en 115 ocasiones, celebrando en el camino 38 tantos. Después, pasaría por Deportivo de La Coruña (42 duelos y nueve dianas), Albacete (22 choques y tres ‘chicharros’), Racing de Santander (sólo un encuentro), Nàstic de Tarragona (20 partidos y cuatro goles), Huesca (42 envites y 15 dianas), Rayo Vallecano (44 duelos y 15 ‘chicharros’) y Betis, donde ha echado definitivamente raíces, con 213 participaciones y 120 goles.

Por competiciones, el delantero canario ha jugado 208 veces en Primera división (65 tantos), 247 en Segunda (118), 30 en Copa del Rey (15), ocho en la Intertoto (cuatro) y seis en Europa League (dos). Y todo ello, cuando aún restan, al menos, 31 partidos más por delante (29 de Liga y dos de Copa) para que el ‘24’ siga agrandando su leyenda.

Desde que llegó al Betis, el canario ha jugado cuatro duelos ligueros contra el Athletic de Bilbao, ‘mojando’ en tres. Sólo en el último se quedó con las ganas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram