Completo partido de los de Valverde; el Betis nunca fue rival

Real Betis 1-3 Athletic Club: La verdadera tormenta fue rojiblanca

Una noche muy lluviosa vaticinaba lo que le esperaba al Betis en el Benito Villamarín. Un Athletic muy superior, que dominó el partido y que pudo sentenciar mucho antes de darle vida al Betis con el penalti de Williams.

Real Betis 1-3 Athletic Club: La verdadera tormenta fue rojiblanca
Beñat y San José presionan a Rubén Castro. - Rafael Gutiérrez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Una noche muy lluviosa vaticinaba lo que le esperaba al Betis en el Benito Villamarín. Un Athletic muy superior, que dominó el partido y que pudo sentenciar mucho antes de darle vida al Betis con el penalti de Williams.

Y es que los de Ernesto Valverde salieron decicidos a por el triunfo desde el primer segundo. Prueba de ellos fue la ocasión inmejorable de San José a centro de Beñat aunque el centrocampista no acertó a cabecear en el área pequeña. Dos minutos más tarde, De Marcos probaba a Adán que enviaba a córner, donde nacería el primer gol rojiblanco.

El balón colgado por Beñat quedó muerto en el área, dos jugadores verdiblancos se durmieron en el despeje y Raúl García, el más espabilado, se la ponía de cara a Williams que fusilaba con un potente disparo la portería bética.

Se veía venir el tanto bilbaíno porque hasta ese minuto, el ocho, todo había sido un monólogo visitante. A raíz del tanto en contra el Betis despertó, pero no lo suficiente. El Athletic, en ese ambiente húmedo y lluvioso parecía jugar como en casa, bien plantado sobre el verde. En el Betis lo intentaba el de siempre, Joaquín, pero el gaditano siempre estuvo bien cubierto por dos rivales. En de esas el de El Puerto sí que pudo con todos pero cuando sacó el disparo apareció Laporte para desviarlo.

A la media hora avisaba Aduriz pero su disparo se marchó demasiado cruzado. La ocasión venía precedida de un robo de Raúl García ante Bruno, que a punto estuvo de costarle caro al Betis. El Athletic dominaba mientras que el conjunto de Mel atacaba por impulsos, descuidando la retaguardia y provocando las peligrosas contras bilbaínas.

N'Diaye salvó una de esas contras de una forma providencial rebañanado el balón Williams dentro del área. El senegalés fue de lo mejor del Betis. Sin embargo, la defensa no estaba al nivel del africano. Lo demostró en el segundo tanto visitante ya en el minuto 45. Raúl García ponía el balón raso al corazón del área y ahí aparecía Williams, solo, para batir a Adán con un sublime taconazo. Con el tanto rojiblanco llegó el descanso y la sonora pitada de la grada a los suyos.

Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo, aunque el Betis intentó darle más intensidad al juego para romper el partido. Sin embargo, las ocasiones más claras seguían llegando del lado visitante aunque unas veces Adán, y otra el larguero, privaron a Raúl García de sentenciar el duelo. Los de Valverde dominaron a lo largo de los 90 minutos. Ellos pudieron matar el partido y ellos metieron al Betis en el mismo. Williams cometía un claro penalti por mano dentro del área y Rubén Castro recortaba distancias, no sin suspense, a falta de veinte minutos.

El Betis volvía a la vida gracias al Athletic y a partir de ahí tuvo el balón. Tuvo Van Wolfswinkel el empate en una buena jugada personal pero su tiro, muy cruzado se marchó fuera y tampoco llegó Rubén Castro en línea de gol para remacharlo. A continuación Aduriz le hacía un traje a Pezzella y Adán evitaba el tercero... un partido loco.

Sin embargo, Raúl García se encargaría de quitarle toda la emoción a tres del final con un soberbio zurdazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Adán. Mal partido del Betis, que sigue sin ganar en casa. Pudieron empatar los verdiblancos pero que en el global del encuentro fue inferior al Athletic, un Athletic que jugó como en casa con esta meteorología, un Athletic que llegó con la fuerza de una tormenta y que no dio opción ninguna a un débil Betis.


- Ficha técnica:
Real Betis: Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Molinero (Varela 57'); N'Diaye, Dani Ceballos (Jorge Molina 83'), Joaquín, Portillo (Digard 46'); Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos (Bóveda 51'), Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo 88'); Raúl García, Williams (Lekue 78'), Sabin Merino, Aduriz.

Goles: 0-1 (8') Williams; 0-2 (45') Williams; 1-2 (67') Rubén Castro, de penalti; 1-3 (87') Raúl García.

Árbitro: González González (c. castellano-leonés). Amonestó a los béticos Dani Ceballos, Pezzella; mostró cartulina amarilla a los visitantes Raúl García, San José, Laporte, Etxeita.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 25872 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram