Su mejor racha a domicilio desde 2008

La parte positiva de la bipolaridad del Betis

Los verdiblancos, que rozarían plaza europea si sólo se contasen los partidos de visitante, viajan a Málaga con el respaldo que les da haber sumado fuera ocho de sus 12 puntos.

La parte positiva de la bipolaridad del Betis
El Betis acumula cuatro partidos consecutivos sumando fuera de casa. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El diagnóstico médico de la trayectoria del Betis en estas 10 primeras jornadas de Liga muestra a las claras un trastorno bipolar en una plantilla que enseña una cara en sus compromisos como visitante, en los que ha sumado ocho de los 12 puntos que hay en su casillero (66,6 por ciento), y otra totalmente distinta cuando le toca ejercer de local, pues sólo suma cuatro, tras perder los tres últimos partidos ante su afición.

Así las cosas, mientras los que están facultados para ello -léase Pepe Mel y su cuerpo técnico- logran encontrar el remedio para este trastorno de la personalidad que sufre el equipo, a la parroquia bética sólo le quedará el consuelo de ver la parte positiva de esa bipolaridad, pues esa parte existe.

Este sábado, a las 22:05 horas, el conjunto de las trece barras visita La Rosaleda de Málaga, donde llega con unos números lo suficientemente alentadores como para olvidar su mala imagen en el Benito Villamarín y mantener ese colchón con los puestos de abajo que hoy en día sirve para restar dramatismo a las malas vibraciones.

Y es que, ese mismo Betis que no es capaz de sacar los partidos adelante al calor de su gente, se está mostrando más que solvente cuando juega lejos de la avenida de la Palmera. Lo demuestra el hecho de que rozaría puestos europeos si sólo se tuviesen en cuenta los encuentros disputados a domicilio.
A día de hoy, es el octavo mejor visitante de la Liga, con ocho puntos de 15 posibles, con victorias en El Molinón (1-2) y Vallecas (0-2), empates en Mestalla (0-0) y en Los Cármenes (1-1) y una única derrota, la del Santiago Bernabéu, en la primera salida de esta campaña.

Es precisamente el abultado resultado encajado ante el Real Madrid (5-0), el que acarrea un balance de goles de -2 y el que le impide estar más arriba en esa hipotética tabla, pues tiene los mismos puntos que Eibar, Villarreal y Depor. El calendario, además, es propicio para alargar la racha.


Vive su mejor racha a domicilio desde 2008
El Betis suma cuatro jornadas a domicilio sin perder, una racha que comenzó el pasado 19 de septiembre con el 0-0 ante el Valencia y que continuó con las victorias en las visitas a Sporting (1-2) y Rayo (0-2) y con un nuevo empate, hace 15 días, en Granada (1-1).

Es decir, no conoce la derrota fuera de casa desde hace más de dos meses, concretamente desde el 29 de agosto, ante el Real Madrid (5-0).

Es la mejor racha visitante del Betis desde que en el último tramo de la 07/08, con Chaparro, venció a domicilio a Osasuna (0-1), Atlético (1-3), y Zaragoza (0-3) y empató en Almería (1-1) y Getafe (1-1), entre las jornadas 29 y 38.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram