Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Su mejor racha a domicilio desde 2008 

La parte positiva de la bipolaridad del Betis

El Betis acumula cuatro partidos consecutivos sumando fuera de casa.
 05-11-2015 05:00

Los verdiblancos, que rozarían plaza europea si sólo se contasen los partidos de visitante, viajan a Málaga con el respaldo que les da haber sumado fuera ocho de sus 12 puntos.

El diagnóstico médico de la trayectoria del Betis en estas 10 primeras jornadas de Liga muestra a las claras un trastorno bipolar en una plantilla que enseña una cara en sus compromisos como visitante, en los que ha sumado ocho de los 12 puntos que hay en su casillero (66,6 por ciento), y otra totalmente distinta cuando le toca ejercer de local, pues sólo suma cuatro, tras perder los tres últimos partidos ante su afición.

Así las cosas, mientras los que están facultados para ello -léase Pepe Mel y su cuerpo técnico- logran encontrar el remedio para este trastorno de la personalidad que sufre el equipo, a la parroquia bética sólo le quedará el consuelo de ver la parte positiva de esa bipolaridad, pues esa parte existe.

Este sábado, a las 22:05 horas, el conjunto de las trece barras visita La Rosaleda de Málaga, donde llega con unos números lo suficientemente alentadores como para olvidar su mala imagen en el Benito Villamarín y mantener ese colchón con los puestos de abajo que hoy en día sirve para restar dramatismo a las malas vibraciones.

Y es que, ese mismo Betis que no es capaz de sacar los partidos adelante al calor de su gente, se está mostrando más que solvente cuando juega lejos de la avenida de la Palmera. Lo demuestra el hecho de que rozaría puestos europeos si sólo se tuviesen en cuenta los encuentros disputados a domicilio.
A día de hoy, es el octavo mejor visitante de la Liga, con ocho puntos de 15 posibles, con victorias en El Molinón (1-2) y Vallecas (0-2), empates en Mestalla (0-0) y en Los Cármenes (1-1) y una única derrota, la del Santiago Bernabéu, en la primera salida de esta campaña.

Es precisamente el abultado resultado encajado ante el Real Madrid (5-0), el que acarrea un balance de goles de -2 y el que le impide estar más arriba en esa hipotética tabla, pues tiene los mismos puntos que Eibar, Villarreal y Depor. El calendario, además, es propicio para alargar la racha.


Vive su mejor racha a domicilio desde 2008
El Betis suma cuatro jornadas a domicilio sin perder, una racha que comenzó el pasado 19 de septiembre con el 0-0 ante el Valencia y que continuó con las victorias en las visitas a Sporting (1-2) y Rayo (0-2) y con un nuevo empate, hace 15 días, en Granada (1-1).

Es decir, no conoce la derrota fuera de casa desde hace más de dos meses, concretamente desde el 29 de agosto, ante el Real Madrid (5-0).

Es la mejor racha visitante del Betis desde que en el último tramo de la 07/08, con Chaparro, venció a domicilio a Osasuna (0-1), Atlético (1-3), y Zaragoza (0-3) y empató en Almería (1-1) y Getafe (1-1), entre las jornadas 29 y 38.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Una leyenda que pide estar "juntos siempre"

Una leyenda que pide estar "juntos siempre"

La delicada situación del equipo, no tanto por su clasificación como por la pobre...

El poder de seducción del Betis

El poder de seducción del Betis

Este Betis es el peor equipo de Primera división en las seis últimas jornadas,...

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

El acta del Betis-Atlético recoge el lanzamiento de un mechero

El acta del Betis-Atlético recoge el lanzamiento de un mechero

El árbitro Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, recogió en el acta del...

Adán alcanza los 150 partidos con el Betis

Adán alcanza los 150 partidos con el Betis

Antonio Adán ha alcanzado hoy en el partido contra el Atlético de Madrid los 150...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal