El Betis busca en La Rosaleda mantener su racha fuera

El traje que te gusta o el que mejor te va

Mel, que no podrá contar con el lesionado N´Diaye, asume que debe renunciar a su estilo y arropar al equipo atrás

El traje que te gusta o el que mejor te va
- ISABEL MORALES
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Imagine que ha visto en una revista un jersey precioso. Le encanta. Cree que es la mejor prenda que jamás haya visto. Y está dispuesto a todo para tenerlo. Va a la tienda más cercana a comprarlo, pero, cuando se lo prueba, se da cuenta de que a usted no le queda como al modelo de la foto que había visto. En cambio, al lado de ese jersey hay otro en el que jamás se hubiese fijado. Cree que no es de su estilo, pero se lo coloca y comprueba asombrado que le favorece, que resalta sus rasgos, disimula sus defectos y potencia sus cualidades. Entonces, tiene que elegir entre el que le gustaba y el que le sienta como anillo al dedo.

Pues, sirva el paralelismo para explicar lo que le ha pasado a Mel esta semana. El técnico madrileño, que se debatía entre mantener su estilo de juego, alegre y atrevido, o apostar por una propuesta menos vistosa pero más efectiva, ha terminado por aceptar que, en las circunstancias actuales y atendiendo al perfil de plantilla de la que dispone, lo más adecuado es arropar al equipo atrás y tratar de rentabilizar la contra, una fórmula que le sirvió, por ejemplo, ante el Rayo Vallecano, en el que puede considerarse, hasta el momento, el mejor partido del equipo en lo que va de temporada.

Por todo ello, y tras las tres últimas apariciones ligueras, Mel propondrá en La Rosaleda un equipo menos ofensivo pero más compacto, en el que contará con la importante baja de uno de sus puntales, Alfred N´Diaye, lesionado para las próximas cuatro semanas.
En su lugar, Digard aparecerá junto a Petros en un doble pivote de carácter eminentemente defensivo, por delante de una línea de cuatro en la que abandonará el experimento de Molinero a pierna cambiada y recuperará a Heiko Westermann para el eje.
Arriba, Van Wolfswinkel podría dejar su sitio en el campo a su compatriota Van der Vaart, del que se espera que explote su verticalidad y capacidad para el último pase. Joaquín y Ceballos tendrán libertad de movimientos desde los costados, mientras que Rubén sigue siendo innegociable en la punta del ataque.

Sobre el papel, la propuesta debería valer para prolongar la racha de resultados positivos a domicilio, pero el Málaga se ha destapado como uno de los mejores equipos locales, ya que en su estadio sólo ha perdido ante el Villarreal de Marcelino. Sin embargo, el equipo de Gracia anda acuciado por la necesidad de poner tierra de por medio con el descenso, del que tan sólo le separan dos puntos. No podrá contar con Camacho, pero tanto Angeleri como Tissone llegan en perfecto estado. Ha entrado en la lista Mastour, tras validar la RFEF su tránsfer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram