El '24' lleva dos goles más que Alcácer (5) y cuatro más que Diego Costa y Morata (3)

Vicente, llévate a Adán y a Rubén

Pepe Mel hace campaña por sus pupilos y los números le respaldan: tiene al portero que más para de la Liga y a uno de los 'killers'.

Vicente, llévate a Adán y a Rubén
Imagen de archivo en la que Pepe Mel saluda efusivamente a Vicente del Bosque, con el que mantiene una muy buena relación. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La Liga echa el cierre una semana y el Betis encara ahora 15 días sin competición, un paréntesis que, a juicio de Pepe Mel, no deberían tomarse Antonio Adán y Rubén Castro, pues cree que el buen trabajo de sus dos pupilos merece el premio de la selección.

Cinco paradas del primero y un gol del segundo fueron suficientes para que el conjunto verdiblanco se llevase los tres puntos de Málaga, un axioma reflejado por todos los medios de comunicación del país y que ya destacó su entrenador en la sala de prensa de La Rosaleda.

"La respuesta fácil sería decir que para eso están, pero es cierto que Antonio está haciendo una muy buena temporada y Rubén, también.

Lo suyo tiene mucho mérito, llevar siete goles en este Betis...", indicó, al tiempo que hizo campaña para que su amigo Vicente del Bosque los convoque: "No me quiero meter en el trabajo de Vicente, pero me encantaría; lo que hace Rubén desde hace años tiene mucho valor.

Aunque fuera sólo para un amistoso, ir con la selección sería un buen final para su carrera. Adán, estoy seguro que está entre los dos mejores porteros de España, pero Vicente sabrá qué tiene que hacer".

Según los números, al técnico heliopolitano no le falta razón.

No en vano, Adán es el portero que más paradas hace de todo el campeonato español, con 56 intervenciones, es decir, cinco salvadoras acciones por cita.

Para hacerse una idea de su contribución, cabe reseñar que aventaja en 14 atajadas al segundo que más para, que es Kameni (Málaga), en 17 a Guaita (Getafe), en 23 a Andrés Fernández (Granada) y en 25 a Jaume Domènech (Valencia), que es el ´Top 5´.

O aún más gráfico: el portero más elogiado, el madridista Keylor Navas, lleva menos de la mitad de intervenciones (27).

Además, Adán también es el meta al que más le disparan entre los tres palos, 78 veces, lo que quiere decir que detiene el 72 por ciento de los disparos contra su portal; un dato espectacular que, sin duda, le sitúan como uno de los cancerberos más determinantes del país.

Por su parte, Rubén Castro es el jugador de la Liga que más puntos le ha dado a su equipo (ocho), lleva siete goles de los 11 del Betis y está metido en la pelea por el ´Trofeo Zarra´ (maximo goleador nacional). El grancanario suma dos tantos más que Alcácer y cuatro más que Diego Costa y Morata, los tres delanteros citados por el seleccionador para el amistoso en Alicante ante Inglaterra.

Del Bosque habló el viernes de Rubén sin ser preguntado. El seleccionador valoró el gran rendimiento del bético y de otros como Aduriz, Javi Guerra o Aguirretxe, pero explicó que trabaja con una generación que debe darle el relevo a la actual y él (ellos) no entra(n) en sus planes.

Vestir la 'Roja' también es utópico para Adán, pues el salmantino ha anunciado que quiere mantener a Casillas, De Gea y Rico. Ninguno de los dos ha debutado con la absoluta. El meta fue una vez con la sub 21, seis con la sub 20, ocho con la sub 19 y 19 con la sub 17. El punta jugó seis con la sub 21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram