Sobre su renovación dice que "seguro que se va a a hacer"

Adán: "Del Bosque tiene argumentos para llevar a Rico"

El portero del Betis, que está en un gran momento de forma y del Mel dijo merecía una oportunidad con España, también alabó la calidad del portero del eterno rival a falta de poco más de un mes para el derbi sevillano entre Betis y Sevilla.

Adán: "Del Bosque tiene argumentos para llevar a Rico"
Adán ha reconocido que Sergio Rico está a un gran nivel. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Antonio Adán, portero del Betis, está en boca de todos tras su buena actuación ante el Málaga. El portero madrileño sostuvo al equipo con el empate a cero que a la postre serviría para ganar tras el gol de Rubén Castro. Tanto es así, que incluso Mel dijo que merecía ir con la selección española. "A mí no me gusta hablar de eso. La realidad es que vengo de hacerlo en una buena línea. Yo no puedo pensar en junio, en un objetivo tan grande como la selección. Estamos en la jornada 11 y debo pensar en hacerlo bien día a día", confesó el bético en Canal Sur Radio.

Pero Mel no se quedó ahí, sino que incluso dijo que Adán era uno de los dos mejores porteros de España en la actualidad. "Yo no tengo que hacer esa valoración. Sólo digo que estoy en un buen momento y que intento ayudar a mi equipo. La valoración de si estoy entre los tres mejores o me están mirando la tiene que hacer Del Bosque. Que esté en las quinielas es normal porque soy uno de los porteros de la Liga", manifestó el portero.

El que sí está contando con la confianza de Vicente del Bosque es el portero del eterno rival, Sergio Rico, y con el que se enfrentará en poco más de un mes en el derbi sevillano entre Betis y Sevilla. "Sergio es un grandísimo portero que está ayudando a su equipo y lo hace tanto en la Liga como en la Champions League. Y el año pasado fue importante para ganar un título de la Europa League. Vicente del Bosque tiene argumentos para llevarlo, además de que es el que toma las decisiones", admitió.

En cuanto a la imagen del equipo, el cancerbero verdiblanco es de los que comparte la opinión del míster. "Lo hemos hablado. Por querer agradar a nuestra gente en nuestra casa, nos cuesta más. Este año, los buenos partidos han sido estando recogidos y saliendo a la contra. Eso es lo primero que tenemos que conseguir durante las primeras jornadas, donde lo primordial es asentar al equipo. Luego habrá que crecer. En cinco o seis jornadas en casa, si pensamos en jugar bien teniendo diez jugadores nuevos, nos pasa lo que nos ha pasado", comentó, por lo que para él, lo más importante es formar un buen bloque: "Creo que todos nos sentimos mejor cuando el equipo está compacto. Los jugadores llegan antes a la presión, cogen segundos balones€todas las sensaciones son mejores y todos estamos más cómodos".

Por último, Adán habló sobre la situación de su renovación con el club: "La sintonía con el club es perfecta. El club quiere que esté más tiempo y yo quiero seguir. Creo que en este proyecto y creo que se están haciendo bien las cosas de una vez por todas. Quiero crecer con este proyecto. No sé si será esta semana o la siguiente pero estoy seguro de que se va a hacer".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram