Feliz por contar con la confianza de Mel

Cejudo: "Si Varela no va a presionar, no le llega el balón a Rubén"

El de Puente Genil no se desmarca de la cascada de elogios hacia el '24' y Adán, pero ha querido remarcar el esfuerzo del resto del equipo.

Cejudo: "Si Varela no va a presionar, no le llega el balón a Rubén"
Cejudo está contando para Pepe Mel y está satisfecho con su rendimiento. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El futbolista del Betis Álvaro Cejudo ha reivindicado el trabajo de equipo ante la cascada de elogios que están recibiendo Rubén Castro y Antonio Adán, que fueron los héroes, por enésima vez, de la victoria en Málaga (0-1) el pasado sábado.

En este sentido, el extremo se ha sumado a los halagos al meta y al delantero, pero sin restar mérito al resto de la plantilla: "Poco puedo decir de Rubén y de Adán que no se haya dicho y que no hayan demostrado ya; pero sí quiero destacar el trabajo de todos. Por ejemplo, si en Málaga no va Varela a presionar, no habríamos recuperado el balón y no le habría llegado a Rubén para hacer el gol". "Aquí tenemos que trabajar todos", ha resaltado en una entrevista para 'Onda Cero'.

En lo personal, el de Puente Genil se ha mostrado satisfecho. "Yo me veo bien, como todos los compañeros, el míster nos necesita a todos y hay que estar preparados. La confianza es determinante en un futbolista, pero sabemos a lo que nos dedicamos y sabemos que puedes jugar o no. Estoy contento con mi aportación y el míster me lo hace saber, más o menos estoy jugando y lo que quiero es ayudar", ha relatado.

A sus 31 años, Cejudo es uno de los béticos que superan la treintena, junto a Rubén o Van der Vaart, por ejemplo, y no cree que el DNI sea un problema: "El plus de veteranía nos debe dar resultado, la temporada es muy larga y muy exigente, la experiencia se debe notar".

Otro de los asuntos que trató el extremo fue la bipolaridad de un Betis que estaría en Champions sólo con los puntos a domicilio y en descenso, si únicamente se cuentan los partidos en casa. "Ese desequilibrio es fruto de la dinámica. Hay partidos que ves que empiezas por detrás muy pronto, quizás ante nuestra afición queremos buscar más cosas de las que deberíamos y nos atropellamos. Nos vemos perdiendo con un gol rápido, queremos reaccionar y perdemos el sitio. Fuera, en cambio, el contrario nos deja espacios y hemos sabido aprovecharlos", ha explicado.

Tras el parón, visita el Villamarín el siempre complicado Atlético, por lo que Cejudo ha remarcado la necesidad "de subsanar los errores como local". "Este tipo de equipos, además del juego de conjunto, tiene un plus en individualidades. Habrá que afrontar el partido al máximo e intentar adelantarnos en el marcador. Por su estilo de juego, si se ellos se ponen por delante paran el partido, marcan el ritmo y te lo ponen muy complicado", ha analizado.

Tan centrado está el futbolista verdiblanco en el próximo partido, que no quiere ni pensar en el derbi. "Quedan varias jornadas aún por delante y no me preocupa el derbi, sólo llegar lo mejor posible al partido ante el Atlético y, a ser posible, puntuar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram