En Málaga, quinta pareja distinta del Betis en el doble pivote de inicio en once jornadas

La eterna búsqueda del timón del Betis

Digard, que debutaba como titular, sufre una rotura en el cuádriceps derecho y será duda ante el Atlético; N´Diaye (8 presencias) y Petros (6) han sido los preferidos de Mel; el primero está también K.O.

La eterna búsqueda del timón del Betis
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Pepe Mel ha utilizado ya cinco parejas diferentes en el doble pivote en los escasos dos meses y medio de competición que se llevan disputados, lo que, teniendo en cuenta que casi nunca se ha visto obligado por lesiones o sanciones, la búsqueda de un timón pertinente que ofrezca equilibrio, consistencia y dirección de juego continúa. Incluso, podría darse el caso de que, tras el parón, se produjera una sexta combinación, si bien, para ello, deberían recuperarse a tiempo los lesionados N´Diaye y Digard, que todavía no han actuado juntos desde el inicio, o bien apostar el preparador madrileño por el dúo Xavi Torres-Dani Ceballos, inédito hasta la fecha, si bien es cierto que el utrerano ha jugado por delante de una sala de máquinas en la que se alineaban a la misma altura el alicantino y el parisino (encajando una severa derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, la única fuera hasta la fecha, así como un empate casero contra el Villarreal).
Combinaciones
Por el momento, el internacional senegalés, con ocho participaciones como titular, y Petros, con seis, acaparan las preferencias del técnico, aunque generalmente por separado. Solamente se aliaron para enfrentarse a Rayo Vallecano, Espanyol y Granada (con un balance repartido de un triunfo, un empate y una derrota). N´Diaye ha formado pareja con Dani Ceballos en tres ocasiones (ante Valencia, Sporting y Athletic, con idéntico balance).
Sin riesgos
La combinación Xavi Torres-Petros se produjo desde el minuto 1 ante Real Sociedad y Deportivo, ambos en el Benito Villamarín, deparando un apurado triunfo y una derrota. Por último, Digard y el brasileño se estrenaron como dueto en La Rosaleda, logrando el equipo una victoria, si bien es justo reseñar que el tanto que la propició llegaría en la reanudación, ya con el ex de Getafe y Levante en sustitución del otrora capitán del Niza.
El francés, según desvelaban ayer los medios oficiales del club heliopolitano, sufre una rotura post-contusiva en el cuádriceps derecho. No está descartado todavía para el choque del 22 de noviembre ante el Atlético de Madrid, ya que el cuerpo médico confía en que vuelva al trabajo con el grupo la próxima semana, pero lo más probable es que Mel no lo fuerce para evitar males mayores. Y es que N´Diaye, que se desfondó ante el Athletic y acabó el choque, deberá estar otros quince o veinte días más fuera de juego por culpa de una rotura en el recto anterior del cuádriceps derecho, así que lo aconsejable es no arriesgarse a perder a dos baluartes en la medular durante mucho más tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram