Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Molina debe ir a la ventanilla de Macià

Xavi Torres pugna por un balón en un rondo en presencia de Van der Vaart, Cejudo, Molina y Rubén (de izquierda a derecha).
 10-11-2015 10:01

Mel explica la exclusión de la última lista del delantero, al que hizo un guiño, con el ´overbooking´ que existe en la plantilla.

La mañana del pasado sábado fue dura para Jorge Molina, primer capitán de la plantilla y uno de los pesos pesados del vestuario. Por primera vez en lo que va de curso, Pepe Mel lo dejaba fuera de una convocatoria sin que mediara lesión o sanción, una estricta decisión técnica que el alcoyano acató como siempre.

No es la primera vez que atraviesa por ese negro túnel desde que aterrizara en Heliópolis hace más de cinco años. Igual que, cuando cuenta con la confianza del entrenador, nunca preguntó la razón, el ´19´ entiende que tampoco debe hacerlo si se le excluye de citaciones o alineaciones. Su cara, con todo, resumía su frustración. A sus íntimos sí les confesaba esa desazón y, en cierta forma, su incredulidad.

En la tertulia de Cope Sevilla, Mel explicó los pormenores de esa decisión, si bien de sus argumentos, tan lógicos como entendibles, se deduce que habría sido deseable un mensaje directo al veterano artillero, sobre todo por el hecho de que el propio madrileño lo destaca sobre el resto.

"Para ir a Málaga, lo fácil para mí habría sido dejar fuera a Xavi Torres, con toda la que le está cayendo al chaval, y meter a Jorge Molina, que es uno de los míos y está entre los cuatro en que más confío. Pero pensé: ´¿te imaginas que se lesiona Digard y no tenemos un jugador de su perfil?´. Sería un error mío desde la convocatoria. Tengo 30 jugadores, muchos de ellos jóvenes, y todos quieren ser protagonistas y demostrarme que son buenos. Dejar descontentos a doce cada semana no es nada bueno. En eso hay que trabajar para enero. Eduardo (Macià) lo sabe, porque lo hemos hablado. Antes que pensar en fichajes, hay que trabajar para dejar la plantilla en unos 23-24 jugadores como mucho", argumentaba el de Hortaleza, quien, de alguna forma, lanzó un guiño a Molina, dejando, no obstante, algunas dudas colaterales.

Por ejemplo, por qué prefirió a Van Wolfswinkel antes que a alguien que ha logrado 76 goles con la camiseta verdiblanca -se entiende que, para jugar con sólo uno arriba, no tenía sentido citar a tres delanteros-, a quien, indirectamente, mandó a la ventanilla de Macià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal