Pide paso y protagonismo

Van der Vaart: "Ya estoy para jugar los 90 minutos y ayudar al equipo"

El holandés asegura encontrarse mucho mejor, defiende la imagen del equipo pese a admitir carencias en casa y se suma a las voces que piden la selección para Adán y Rubén.

Van der Vaart: "Ya estoy para jugar los 90 minutos y ayudar al equipo"
Van der Vaart sabe que hasta el momento no ha cumplido con las expectativas. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Rafael Van der Vaart ha pasado de ser el fichaje estrella, el del 'efecto llamada' para la llegada de otros como Joaquín, a estar en el centro del huracán por su escaso protagonismo y su mal estado de forma. El holandés, no obstante, se excusa en la lesión que sufrió al poco de arrancar la temporada, asegura que se encuentra mejor, que ya está listo para "jugar los 90 minutos" y asumir el rol de protagonista.

"Tuve mala suerte con la primera lesión del tobillo, fue muy difícil para mí. Perdí unos kilos trabajando mucho y por eso ahora estoy mucho mejor", ha dicho Van der Vaart en una entrevista en 'Radio Marca'. "Poco a poco, quiero jugar muchos partidos y minutos. Ojalá contra el Atlético de Madrid pueda jugar el partido entero. Espero meter goles, dar asistencias y ser más importante en el equipo", ha añadido.

En lo colectivo, el ex del Hamburgo ha considerado que en el Betis no hay motivos para preocuparse, a pesar de admitir que tienen margen de mejora: "Jugamos en la Liga contra equipos buenos y estamos contentos con los puntos que tenemos. Sin embargo, tenemos que mejorar en casa. Hicimos malos partidos ante el Deportivo y el Athletic. Cuando lo hagamos mejor, podremos competir mucho más".

En este sentido, preguntado por las causas de esa bipolaridad como local y visitante, ha considerado que, "en casa, con mucha afición, hay veces que el equipo deja espacios atrás". "Y así, contra un equipo que juega bien como el Athletic, tuvimos problemas", ha reconocido.

Asimismo, Van der Vaart destacó a dos de sus compañeros. Uno de ellos es Adán, con quien compartió vestuario "un año en el Real Madrid" y al que ve como "uno de los mejores porteros de España". "Ojalá pueda jugar en la selección", ha deseado. El otro, como no podía ser de otro modo, es Rubén Castro: "Todas sus ocasiones acaban en gol. Me sorprende que no haya estado en la selección".

Una pregunta obligada para el internacional 'oranje' es el derbi sevillano. "Desde mi primer día aquí, todos me hablan del partido ante el Sevilla, pero hay que ir paso a paso. Antes el Atlético de Madrid", ha espetado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram