Se utilizaron votos de personas fallecidas

Estalla un escándalo en la última Junta del Betis

Juan Soria, consejero propuesto por Manuel Castaño, ha presentado una denuncia contra Haro y López Catalán, entre otros, por supuestos delitos societario y de falsedad documental.

Estalla un escándalo en la última Junta del Betis
En la Junta de septiembre habrían votado varios difuntos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El accionista del Betis Juan Soria, consejero propuesto por Manuel Castaño en la Junta de Accionistas del pasado 23 de septiembre, ha presentado una denuncia por presuntos delitos societario y de falsificación de documentos en el marco de la convocatoria de esta última Junta contra Ángel Haro y José Miguel López Catalán, actuales vicepresidentes del club, el secretario, Álvaro Viguera, y el vicesecretario, José Antonio Guerrero.

La denuncia, de 60 folios y a la que ha tenido acceso el diario 'As', habla de "fraudulento 'modus operandi´" y de "otorgamiento personal de representación por accionista fallecido y consecuente falsedad de firma". En este sentido, se aporta documentación sobre la firma de cesión de voto a favor de López Catalán por parte de José Núñez Naranjo, el presidente del Betis campeón de la Copa del Rey de 1977.

Posteriormente, la denuncia ofrece un listado de otros 20 accionistas fallecidos que sin embargo figuran como cedentes directos de su representación ´a favor de los denunciados Haro y López Catalán. Entre ellos figuran Rafael García de la Borbolla y Cala (fallecido en 2011), Ignacio Rojas-Marcos Moreno (2005), o José Lira Campos (1998), entre otros, adjuntándose los correspondientes certificados de defunción y esquelas.

Por si fuera poco, el apartado cuarto se refiere a "representación otorgada de forma fraudulenta por supuesta comunidad de herederos". Aquí se citan 30 casos, entre ellos el de Sebastián Alabanda, exjugador internacional del Betis, también fallecido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram