Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

'Caso Osasuna' 

Amaya admite que había una prima al Betis pactada con Osasuna pero dice que no llegaron a cobrarla

Antonio Amaya ha admitido lo que Xavi Torres, Jordi y Molina niegan.
 13-11-2015 16:42

Jordi Figueras, Jorge Molina y Xavi Torres, quienes también han comparecido hoy en el Palacio de Justicia de Navarra, han negado los presuntos amaños.

Antonio Amaya, actual jugador del Rayo Vallecano y exfutbolista del Betis, ha admitido hoy en sede judicial que pactó una prima con exdirigentes de Osasuna por ganar al Valladolid, si bien ha asegurado que nunca llegó a cobrarla.

El futbolista, según ha podido saber EFE, ha reconocido que estuvo reunido en Madrid con exdirigentes de Osasuna para acordar una prima por ganar al Valladolid en la penúltima jornada de la temporada 2013/14 y ha añadido que otros jugadores del Betis lo conocían.

Los jugadores del Betis Jordi Figueras, Jorge Molina y Xavi Torres, quienes también han comparecido hoy en el Palacio de Justicia de Navarra, han negado los presuntos amaños, mientras que Amaya ha desmentido que aceptaran dinero para dejarse ganar por Osasuna en la última jornada de aquella temporada.

El abogado de Amaya, Antonio Rodríguez, ha afirmado a los periodistas a su salida de los juzgados que "ha quedado probado que no ha habido ningún amaño de partido" y ha agregado que eso "no tiene absolutamente nada que ver con primas a terceros".

Al preguntarle por si Amaya había admitido ante el juez la prima a terceros por ganar al Valladolid, el abogado de jugador madrileño ha dicho: "Lo único que está claro y ha quedado aquí probado es que no ha habido ningún amaño de partido. Eso no tiene nada que ver con primas a terceros. No tiene absolutamente nada que ver".

El letrado de Amaya ha añadido: "Las primas a terceros, como ya en su día explicó la AFE, se intenta que se legalicen porque se tenían que haber legalizado hace ya mucho tiempo".

La declaración de Amaya al reconocer una prima a terceros ha sido lo más relevante de las casi cuatro horas y media de comparecencias en el Palacio de Justicia de Navarra de cinco de los futbolistas imputados en el "caso Osasuna" y dos de los exdirigentes del club navarro también imputados, Ángel Vizcay y Txuma Peralta, quienes defienden que pagaron la prima.

A partir de las 9.30 horas han comparecido Sergio García, actualmente en el Al-Rayyan catarí pero exjugador del Espanyol, el exjugador del Betis y ahora en el Rayo Vallecano Antonio Amaya y los jugadores del Betis Jordi Figueras, Jorge Molina y Xavi Torres.

Cuatro de ellos, salvo Xavi Torres, ya estuvieron en el Palacio de Justicia de Pamplona en marzo, pero entonces se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez instructor y la fiscal.

En esta ocasión los futbolistas han comparecido ante todas las partes de un caso que cuenta ya con 27 imputados y que hace exactamente una semana conoció el alzamiento del sumario.

El juez instructor, Fermín Otamendi, ha mantenido incomunicados a los futbolistas para que no pudieran hablar entre ellos al término de sus declaraciones, incluso les ha retirado sus teléfonos móviles, aunque ha permitido marcharse de la Audiencia Provincial de Navarra a Sergio García y Jorge Molina tras sus comparecencias.

Molina fue confundido por Vizcay, exgerente de Osasuna y pieza clave en el caso al confesar los supuestos amaños en enero ante la Liga de Fútbol Profesional, en las presuntas negociaciones y tras siete meses argumentó en octubre pasado que el principal interlocutor era Xavi Torres, imputado la pasada semana.

Torres ha defendido "por supuesto" su inocencia a su salida del Palacio de Justicia y ha asegurado estar "muy tranquilo", a pesar de que el informe policial indica que, a tenor de la geolocalización de las llamadas telefónicas, era el usuario principal de las negociaciones con los exdirigentes de Osasuna, además de ser inculpado por Vizcay.

El exgerente de Osasuna asegura que el club navarro pagó 650.000 euros a jugadores del Betis en las dos últimas jornadas de la temporada 2013/14 para que el equipo pamplonés evitara el descenso, algo que no consiguió, un total de 400.000 euros por ganar al Valladolid y 250.000 euros por dejarse vencer por Osasuna.

Vizcay defiende también que Osasuna destinó 250.000 euros por el empate en el partido Espanyol-Osasuna de la penúltima jornada de aquella temporada, aunque la investigación no aporta indicios concluyentes sobre el supuesto amaño de este partido en mayo de 2014.

Hasta el día de hoy solo Vizcay y Peralta, este último primas a terceros por ganar, habían admitido ante el juez estas prácticas, pero la gran novedad de esta mañana ha sido la confesión de Antonio Amaya de pactar primas a terceros por vencer, jugador que ha mantenido una larga conversación con Figueras en el vestíbulo del Palacio de Justicia tras acabar las comparecencias y careos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal