Se desmarca del proceso, pero...

Castaño: "Si se demuestran las irregularidad, debe dimitir el consejo al completo"

El abogado sevillano respondió a Ollero, insistió en que no tiene nada que ver con la denuncia y propone a Haro y López Catalán formar un frente común contra Bitton Sport

Castaño: "Si se demuestran las irregularidad, debe dimitir el consejo al completo"
Manuel Castaño se defiende al mismo tiempo que ataca. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Manuel Castaño no ha tardado en aparecer para replicar las palabras del presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, quien ha asegurado esta mañana que le cuesta creer que Castaño no esté detrás de la denuncia por supuestas irregularidades en la junta de accionistas de septiembre. En este sentido, el abogado sevillano volvió a desmarcarse de todo el proceso judicial y tendió la mano a Haro y López Catalán para formar un frente común contra Bitton Sport. No obstante, ha abogado por que la Guardia Civil investigue hasta el final y ha pedido que el consejo asuma responsabilidades si se demuestra que votaron personas fallecidas.

"Me señala Ollero, me señalan López Catalan y Ángel Haro y me señalan algunos medios de comunicación. Quiero dejar muy claro que Manuel Castaño es una persona honrada, que se viste por los pies y que no tiene nada que ver con Bitton Sport ni con la denuncia. Nunca, ni Manuel Castaño ni ninguna de las personas que le acompañan, ha vulnerado la cláusula de confidencialidad", ha señalado Castaño en 'Radio Sevilla'.

El que fuera candidato a presidir el consejo ha asegurado en un principio que cree "en la honorabilidad del consejo hasta que se demuestre lo contrario" y ha tendido la mano a la directiva. "Estoy dispuesto a sentarme con Haro y López Catalán cuando quieran. Deberíamos tener unidad y luchar juntos para que el enemigo común, Bitton Sport, esté fuera del Betis".

Sin embargo, también ha manifestado que, "si es cierto todo lo que se dice en la denuncia, se han incurrido en delitos de falsedad documental y delito societario, cuyas penas son de presión". "Por eso, si se demuestran las irregularidades, estos señores tendrán que irse del Betis de por vida. Todo el consejo al completo. Sería vergonzoso que se hubiese utilizado un solo voto de una persona fallecida", ha espetado.

"Hablé con los señores Haro y López Catalán justo después de terminar la Junta de septiembre, les llamé por teléfono para felicitarles y Julián García de la Borbolla me dijo 'Hemos resucitado a los muertos'. En ese momento, yo saqué mis conclusiones, que son mías y no las haré públicas", ha agregado.

No obstante, ha prometido que "nunca" ha utilizado "el nombre de Núñez Naranjo". "No me atrevería, le respeto al máximo a él y a su familia, es el presidente que dio la Copa del 1977 y me dio una de las mayores alegrías de mi vida. Nunca lo he utilizado y nunca lo utilizaré".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram