No ha perdido nunca como entrenador

Cholo Simeone, bestia negra para el Betis

El técnico del Atlético suma cinco victorias y dos empates ante los verdiblancos.

Cholo Simeone, bestia negra para el Betis
Pepe Mel intentará batir a Simeone por primera vez desde que el técnico colchonero llegó al Atlético de Madrid. - E.G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
A Diego Simeone se le da bien el Real Betis. Desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid no conoce la derrota ante el cuadro verdiblanco, frente al que ha sumado cinco victorias y dos empates en las siete veces en las que se ha cruzado con los heliopolitanos. Cinco de esos enfrentamientos se produjeron en Liga (cuatro victorias y una igualada) y los otros dos en la Copa (también una victoria y un empate y la clasificación también para los colchoneros).

Simeone llegó al Atlético en la 11/12 y en la segunda vuelta se enfrentó al Betis en el Villamarín en la jornada 36. El choque acabó con empate a dos. Es el único resultado positivo que ha conseguido el Betis en el campeonato liguero frente al entrenador argentino. Marcaron en aquel partido Jonathan Pereira y Pozuelo. En la siguiente temporada se cruzaron en la tercera jornada. Ganó el Atlético 2-4, con ayuda arbitral y goles béticos firmados por Agra y Juanfran en propia puerta. Son los últimos goles que anotó el cuadro de Heliópolis en el campeonato doméstico a los rojiblancos, por lo que ningún futbolista de la actual plantilla sabe lo que es marcar al Atlético en Liga con la camiseta del Betis. En el partido de la segunda vuelta de la 12-13 vencieron los de Simeone por 2-0 y ya en la temporada del último descenso también se impusieron por 5-0 en el duelo del primer giro y por 0-2 en el del segundo.

Aquella manita

La manita en el Calderón supuso el principio del fin de la primera etapa de Pepe Mel en el banquillo verdiblanco. Un día después de la desastrosa actuación de su equipo compareció en solitario para dar explicaciones y también. Sería destituido a las pocas semanas y sustituido por Garrido. Ahora se le presenta su primera oportunidad para tomarse la revancha.

El Betis facilitó su acceso al banquillo colchonero

La casualidad quiso que fuera el Betis es el equipo que facilitó el acceso del ‘Cholo’ Simeone al banquillo colchonero. Las huestes de Mel visitaban el Vicente Calderón el 18 de diciembre de 2011 con Gregorio Manzano con el agua al cuello por sus malos resultados. Los verdiblancos asaltaron el Calderón con goles de Pozuelo y Roque Santa Cruz, en el que fue el último partido liguero que dirigió Manzano, que tres días después caería con el Albacete en Copa. El 23 de diciembre Simeone fue presentado como técnico atlético, club con el que ha conquistado una Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram