Los lectores de ED valoran los nueve fichajes

Heiko y Joaquín, los refuerzos que más convencen

Heiko y Joaquín, los refuerzos que más convencen
En general, se espera más de todas las caras nuevas. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
En el Betis, tras once jornadas disputadas, la situación clasificatoria es lo suficientemente cómoda como para no andar preocupados. Quizás, el único pero superado el primer cuarto de campeonato es la imagen ofrecida en el Benito Villamarín, donde los de Mel han perdido tres de los cinco partidos disputados (Deportivo, Espanyol y Athletic Club).

En cuanto al balance individual, destaca en estos primeros once partidos la aportación de Rubén Castro y Antonio Adán, a los que debería unirse N´Diaye, al que la lesión le ha truncado posiblemente su mejor momento de forma desde que fichó por el Betis. Ellos son la base del equipo de la temporada pasada en Segunda, de lo que se infiere que, al menos en lo que a estas jornadas iniciales se refiere, los fichajes no están teniendo un papel decisivo. Ni siquiera Joaquín Sánchez, del que, pese a contar con el respaldo de la afición, se espera mucho más.

Junto a Westermann, podrían considerarse los verdaderos refuerzos de este curso. El zaguero alemán ha convencido a todos con su experiencia, capacidad de colocación y su poderío aéreo. Con un 38 y un 36 por ciento de los votos, respectivamente, son los fichajes que más han gustado a los lectores de ED. Una lesión (y una posterior recaída) ha dejado fuera de juego a Vargas. Su reaparición estaba prevista para el partido contra el Málaga, pero habrá que esperar a ver cómo regresa tras la concentración con su selección. Aún así, el lateral es el tercer fichaje mejor valorado por la afición, con un siete por ciento.

Menos presencia en el equipo ha tenido Pezzella. El central argentino, por el que el Betis pagó dos millones de euros por el 50 por ciento del pase, no comenzó con buen pie y desapareció de las alineaciones a favor de su compañero Heiko. Sólo la lesión de éste le ha otorgado una segunda oportunidad, en la que se le ha visto ligeramente mejor que en el comienzo del curso. Con todo, está muy por debajo del nivel esperado y sólo alcanza un 2%.

Ni siquiera ha aparecido en las convocatorias Tarek (otro 2%), al que ya se le busca alternativas para enero. En cuanto al centro del campo, las lesiones han sido una constante en las incorporaciones que se hicieron para esa parcela. Tanto Digard (2%) como Van der Vaart (2%) se han pasado buena parte del tiempo en la enfermería, aunque, ahora que ambos parecen ya restablecidos -el francés acabó con molestias tras el choque en La Rosaleda-, la competencia para la resta aumentará. Petros ha jugado casi por obligación, pero el brasileño se ha entendido bien con N´Diaye, aunque su dupla siempre ha carecido de capacidad de creación. Por ello, un seis por ciento de los aficionados consideran que es un buen refuerzo para el Betis.

Arriba, Van Wolfswinkel también tiene sus adeptos, pese a su escasa participación. El delantero holandés apenas ha disputado 156 minutos repartidos en tres encuentros, siempre a la sombra del incombustible Rubén Castro. Un 5% le apoya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram