Son duda para medirse al Betis

Simeone, pendiente de Jackson y Giménez

El Atlético de Madrid volvió ayer a los entrenamientos con sólo nueve jugadores del primer equipo.

Simeone, pendiente de Jackson y Giménez
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Atlético de Madrid regresó este lunes por la tarde al trabajo con nueve efectivos de la primera plantilla sobre el césped, pendiente de la recuperación de los lesionados José María Giménez y Juanfran Torres y a la espera de los internacionales, incluido el colombiano Jackson Martínez.

Con la baja segura para el partido contra el Betis de Juanfran, que estará al menos unas dos semanas más fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular sufrida en el último partido contra el Sporting de Gijón, la actualidad se centra en dos jugadores: el uruguayo Giménez, que se ejercitó en el gimnasio, y Jackson, lesionado con su selección y que en breve volverá a Madrid para unirse al equipo.

Tanto el defensa, lesionado hace diez días en la Liga de Campeones ante el Astana, como el atacante, que sufrió un esguince de tobillo con la selección colombiana la pasada semana, son duda para la vuelta de la competición del equipo rojiblanco del próximo domingo frente al Betis, en el estadio Benito Villamarín.

A lo largo de la semana, se irán incorporando el resto de los jugadores internacionales. Hoy ya lo hizo el francés Lucas Hernández y aún deben hacerlo, además de Jackson, otros diez futbolistas: el esloveno Jan Oblak, el uruguayo Diego Godín, el montenegrino Stefan Savic, el brasileño Filipe Luis, el español Koke Resurrección, los sub 21 Óliver Torres y Saúl Ñíguez, el belga Yannick Carrasco, el argentino Ángel Correa y el francés Antoine Griezmann.

Entre esas ausencias, más el trabajo en el gimnasio de Juanfran y Giménez, Simeone dispuso de nueve jugadores del primer equipo en la sesión vespertina de este lunes: el portero Miguel Ángel Moyá; los defensas Jesús Gámez, Lucas Hernández y Guilherme Siqueira; los medios Gabi Fernández, Tiago Mendes y Thomas Partey y los delanteros Luciano Vietto y Fernando Torres.

Natalia Simeone, hermana y representante de Diego Simeone, presenció el entrenamiento del conjunto rojiblanco.

El Atlético de Madrid, a la vuelta del parón, afrontará nueve partidos de competición oficial en un mes. Desde el próximo domingo, cuando visita al Betis en la Liga, hasta el día 20 de diciembre, domingo, contra el Málaga en La Rosaleda, pasando por otros siete encuentros entre este torneo, Copa del Rey y Liga de Campeones.

El miércoles de la semana que viene recibirá en la competición europea al Galatasaray, el sábado siguiente jugará con el Espanyol en el Vicente Calderón, el martes 1 de diciembre visita al Reus en Copa, el 5 jugará en Granada, el 8 se enfrentará al Benfica en Lisboa, el 13 al Athletic en casa y el 16 de nuevo al Reus.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram