"Contento" con su aportación

Cejudo: "Tenemos gente para jugar bien al fútbol"

El centrocampista admite que lo ideal es encontrar el "equilibrio" y ser también un equipo "difícil de ganar, competitivo y que esté siempre metido en los partidos".

Cejudo: "Tenemos gente para jugar bien al fútbol"
Álvaro Cejudo confía en dar la sorpresa ante el Atlético. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El debate en el Betis sigue abierto. Los mejores resultados han llegado cuando Mel ha apostado por la solidez en detrimento del protagonismo, que su equipo ha intentado adoptar en vano en sus compromisos como local. Por ello, Álvaro Cejudo, como todos, apuesta por lograr el necesario “equilibrio”, recalcando, no obstante, que hay mimbres para realizar un fútbol vistoso y atrevido.

“Nos es que nos sintamos mejor al jugar más juntos, es que jugar juntos hacer mejor a todo el mundo. Si trabajamos como un bloque, al contrario se le complica más encontrar espacios. Pero lo que sí es verdad es que al tener el balón hay que dar un paso más, que es lo que a todos nos gustaría, y ahí los jugadores tenemos que dar un paso al frente”, ha reconocido el centrocampista verdiblanco en sala de prensa, insistiendo en esta idea al ser cuestionado por si se puede estar en lo más alto sin llevar las riendas de los partidos, con el Atlético de Madrid como ejemplo: “Hay que diferenciar. Nosotros tenemos jugadores para tener el balón y jugar bien al fútbol. Pero ni una cosa ni otra. Hay que encontrar el equilibrio. Por un lado, hacer disfrutar con el balón, que nos gusta a todos, pero también ser un equipo difícil de ganar, competitivo y que esté siempre metido en los partidos”.

“Si pudiésemos conseguir la victoria ante el Atlético sería muy importante, además de por la afición, que se iría contenta a casa, porque nos pondríamos con 18 puntos y con el plus de haberle ganado a todo un Atlético de Madrid”, señaló el cordobés de cara al partido de este domingo, dando algunas claves sobre el mismo: “Creo que ellos tiene muy claro a lo que juegan, vayan segundos, terceros o cuartos. Simeone lo tiene muy claro y el grupo también. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero si nos pusiéramos por delante cambiaría mucho el guión del partido. Les obligaría a ellos a salir más y nosotros podríamos aprovechar las contras.

En el plano personal, además, el cordobés se siente satisfecho con su aportación. “Yo estoy muy contento. No se trata de ser el jugador número 12 o el 14. Nuestra fortaleza es que hay un grupo amplio y debe ser competitivo. Y creo que lo estamos consiguiendo. Cada uno de nosotros tenemos unas características. Portillo, Joaquín, Ceballos... Todos los que jugamos por esa zona debemos aportar unas cosas y el míster, dependiendo de un partido o del contrario, decide poner a uno u otro”, destacó el de Puente Genil, que también pidió una oportunidad para Adán y Rubén Castro en el combinado nacional: “Me encantaría ver en la selección a los dos. Creo que están ahí al menos, de otros no se va a hablar. Se lo han merecido y ojalá sigan en esa línea y puedan estar. Adán es más joven, pero Rubén ha demostrado de sobra su nivel y también se lo merece”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram