Suma 887 minutos, a sólo 55' de su mejor marca desde la 12/13

La continuidad hace más seductor a Piccini

Primero Everton y ahora Oporto preguntan por un Piccini que se deja querer: "En enero no se sabe nunca qué puede suceder"

La continuidad hace más seductor a Piccini
Piccini ha dado un salto de calidad en su rendimiento con respecto a la pasada temporada. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Cristiano Piccini ha comenzado con fuerza esta temporada. Por fin, las lesiones parecen respetar al lateral derecho del Betis, que ha encontrado un nivel de regularidad que le permite contar con continuidad en los planes de Pepe Mel; un viento a favor que arrastra cantos de sirena que para nada parecen desagradar al futbolista italiano.

En este sentido, si hace sólo unas semanas la prensa inglesa apuntaba a un fuerte interés por parte del Everton, equipo que dirige Roberto Martínez, el pasado miércoles el portal deportivo transalpino ‘TMW’ publicaba que Piccini también gusta mucho a otro técnico español que trabaja en el extranjero: el entrenador del Oporto, Julen Lopetegui. Además, la noticia informaba de que incluso se habrían producido ya los primeros contactos entre la entidad portuguesa y el entorno del jugador del Betis.

Ante la proliferación de novias, el carrilero verdiblanco no pone mala cara. Así, en una entrevista concedida el pasado lunes al citado medio de su país, mostró compromiso con los heliopolitanos, pero sin esconder que estar en la órbita de clubes europeos le agrada y, por lo tanto, dejándose querer de cara al mercado invernal. “Por ahora sólo pienso en el presente, estoy muy feliz aquí, este club me está dando mucho. Luego, en enero, no se sabe nunca qué puede suceder”, fue su inquitante mensaje.

Cabe recordar que Piccini firmó el pasado verano un contrato que le vincula al Betis hasta 2019 y que contempla sendas opciones de recompra para su club de procedencia, la Fiorentina, que las podría ejecutar en junio de 2016 y de 2017.

A 55 minutos de su mejor marca desde la 12/13
Piccini, hasta el momento, puede considerarse un fijo en las alineaciones de Pepe Mel. Así, ha participado en nueve de las diez jornadas disputadas hasta la fecha; en los nueve ha salido como titular y en ocho de ellos ha jugado el partido completo. Sólo fue sustituido en la jornada 3, ante la Real Sociedad (73’).

De este modo, suma 887 minutos, apenas 44 menos que en toda la campaña pasada, cuando sólo disputó 931’, y está a únicamente 55’ de superar su registro en la 13/14, en la Fiorentina y establecer su mejor marca desde la 12/13, cuando estuvo cedido en el Spezia Calcio y acumuló 2.306’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram