"Lo del gol del Rayo lo he hecho otras veces"

Heiko ve al Atlético "el equipo más fuerte" de la Liga

El central prefiere no hablar de Europa e ir partido a partido, pero no esconde que, llegado el caso, lucharán para conseguir un objetivo tan ilusionante.

Heiko ve al Atlético "el equipo más fuerte" de la Liga
Heiko Westermann, en una entrevista para ED. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Tras el parón, el Betis afronta un reto importante: volver a ganar en casa después de tres partidos sin conocer el triunfo ante los suyos. El rival no será fácil, pero Heiko Westermann cree tener las claves para conseguirlo. Además, el central alemán habla de los objetivos del equipo y de su gol ante el Rayo Vallecano.

- Después del parón vuelve la competición contra el Atlético. ¿Cómo ve el duelo?
- Contra el Atlético tenemos un partido duro. El Atlético de Madrid es el equipo más fuerte de la Liga. Tenemos que ser fuertes, más de lo que lo hemos sido en los últimos tres partidos en casa. Es un partido muy difícil, pero jugamos en casa, el estadio va a estar lleno y hay que demostrar lo que nos jugamos. Tenemos la oportunidad de ganar a un gran equipo.
- ¿Qué les ha pasado en estos tres últimos partidos en casa?
- Ha sido un poco de todo. No fuimos los suficientemente duros y además nos pudieron las ganas de ganar. Quisimos ganar los partidos en los primeros 10 ó 15 minutos, pero nos cogieron a la contra. No podemos jugar así. No somos el Madrid o el Barcelona. Tenemos que ser fuertes en defensa y, a partir de ahí, lograr hacer buenas cosas en ataque. Tenemos que cambiar eso.
- El Atlético también se siente cómodo sin tener la pelota y estando metido atrás.
- Tenemos que ser inteligentes, no como en los últimos partidos. Fuera también hemos jugado así, siendo fuertes desde atrás. Si mantenemos el cero en la portería, tenemos buenos delanteros para aprovechar nuestras ocasiones. Rubén Castro o Joaquín son jugadores peligrosos para los rivales.
- ¿El ejemplo de lo que quieren es el partido de Vallecas?
- Ganar es la mejor opción. No me importa si es 2-0 o 4-3. Quizá si ganamos 1-0 es mejor para mí porque soy defensa, pero lo importante es ganar.
- Además en aquel partido anotó un gol por el que apareció en todas las portadas.
- He hecho esto más veces en Alemania. Lo hice y ya está. Eso fue hace seis semanas, ahora pienso en lo que viene por delante. Lo importante es ganar al Atlético de Madrid.
- Se ha sabido, además, que si consigue marcar tres goles recibirá una prima. Es algo curioso, teniendo en cuenta que es defensa.
- No es nada especial. No va a cambiar mi forma de jugar. Si voy a marcar y dejo al delantero solo y nos marca no es bueno para mí ni para el equipo. Está ahí, he marcado en el pasado. No es nada especial.
- ¿Viendo lo que ha hecho el Betis hasta ahora, cree que se puede optar a algo más que lograr la permanencia?
- Esta temporada va a ser dura para nosotros. El equipo acaba de llegar a Primera y no es momento de pensar en Europa o algo así. Vamos a jugar cada partido y cuando llevemos 30 podremos mirar la puntuación y decir si podemos ir a por algo más. Lo importantes es estar unidos, para mantenernos en mitad de la tabla como hasta ahora.
- ¿Se ha acostumbrado a que cuando ganan tres partidos les ven en Europa y cuando se tuercen las cosas les vean camino de Segunda división?
- Esto es así siempre. No sólo en España, también en Alemania. Si juegas en un equipo grande siempre es así.
- En lo personal, ha dicho que le gustaría jugar la Eurocopa.
- Lo importante para mí es no lesionarme, jugar cuantos más partidos pueda y ser importante para el equipo. ¿Jugar la Eurocopa? No creo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram