Conexión bética y rojiblanca

Del Manzanares al Guadalquivir

En 82 años de trasvase, 24 futbolistas vistieron en Primera las camisetas de ambos.

Del Manzanares al Guadalquivir
El ´Sabio de Hortaleza´, en su etapa como técnico del Betis; antes, brilló como futbolista verdiblanco y colchonero. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 1 min lectura
Veinticuatro jugadores han vestido en Primera división las camisetas de Betis y Atlético de Madrid, un trasvase clásico en el fútbol español. De hecho, quedó inaugurado en la temporada 32/33 con Pepene, un delantero canario que aprovechó bien sus escasos minutos tanto en el entonces Atlético Aviación como en Heliópolis. Después, algún nombre también intrascendente para ambas aficiones, carrusel salpicado con ilustres como Luis Aragonés, que también dirigió a rojiblancos y verdiblancos desde el banco.

Enrique Morán, Joaquín Parra, Pedro Luis Jaro, Jorge Otero, Roberto Solozábal, Juan Sabas o Juanito han compuesto ya más recientemente un intercambio bastante particular (por sus claros altibajos) desde el Manzanares al Guadalquivir y viceversa.

La conexión del Betis con el Vicente Calderón, feudo de su rival de esta noche, va más allá. No en vano, fue el escenario en que los verdiblancos consiguieron sus dos únicas Copas del Rey hasta la fecha: la del año 1977 ante el Athletic y la de 2005 frente a Osasuna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram