Protege a Xavi Torres por su actuación

Mel: "Digard está roto, hasta enero nada; con Adán vamos a esperar"

El técnico verdiblanco cree que el equipo compitió pese a tener enfrente un rival que compite por otros objetivos.

Mel: "Digard está roto, hasta enero nada; con Adán vamos a esperar"
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Pepe Mel, entrenador del Betis, compareció en la sala de prensa del Benito Villamarín tras la derrota ante el conjunto de Simeone. Este ha sido el análisis del míster bético: "Es obvio que jugábamos contra un equipo importante de la Champions y que tiene por objetivo ganar la Liga. Creo que hemos competido y hemos dado la cara, jugando con uno menos en el tramo final hemos tenido opciones. Sabíamos que el partido iba a ser físico, así lo planteamos. Jugamos contra un rival que en eso se maneja bien, que es muy bueno a balón parado. En eso hemos estado muy bien, no nos han creado ninguna opción. Aunque las sensaciones son diferentes a las de otros partidos que hemos perdido aquí, me puedo ir contento con los jugadores aunque nos vamos con cero puntos".

Ante el Atlético, los de Mel encajaron su cuarta derrota consecutiva en casa: "Seguiremos buscando, hay formas y formas de perder, hoy nos hemos mirado a la cara dentro del vestuario. Lo hemos intentado todo, aun con dos lesionados hemos dado el máximo esfuerzo. En la segunda parte el equipo ha estado bastante mejor en lo futbolístico. Planteamos un partido físico que se nos fue al traste en un error grosero en el minuto siete. A partir de ahí, se nos cambia el panorama. Tenemos que estar contentos con todos o por lo menos tranquilos porque el Betis compite. Los puntos son los puntos, el equipo consigue los que necesita, está de momento en una zona tranquila. Hay que seguir, tenemos claro que la lucha por no descender es hasta el final, no se acaba en noviembre".

Lesiones de Adán y Digard: "Con Adán hay que esperar a ver cómo viene mañana porque tiene el tobillo inflamado. Esperemos que no sea nada importante, ha sido mala suerte, eso nos quita un cambio y nos ata un poco más de manos. Digard está roto, pero con Adán vamos a esperar porque ahora mismo los doctores no nos dicen nada porque tiene hielo y el tobillo inflamado. Digard no está teniendo mucha suerte, ya en el partido de Málaga le tuvimos que quitar. Lo de hoy es más grave, con él hasta enero ya no tenemos nada que hacer".

Cambio de Dani Ceballos: "Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, un equipo muy físico que te gana porque llega fuerte a todos los balones. Ante eso sufrimos mucho el día del Athletic. Hemos intentado con los tres jugadores en el medio llegar vivos al final del partido y que no nos pasara como ese día contra el Athletic que en el minuto 15 de la segunda parte estaba todo hecho. Lo hemos conseguido quitando el pero grande de que en el minuto siete hemos encajado gol. Teníamos claro que íbamos a meter a Dani Ceballos a lo largo del partido, la propuesta era que íbamos a sacarle más adelante en el partido porque estaba más fresco y nos iba a tener el balón. Nos ha mermado el último cambio que teníamos pensado y que no hemos podido hacer".

Minutos de Xavi Torres: "Todos fallamos muchas veces. El gol ha sido en un error, es visible, pero también hay que reconocer que en Málaga estuvo excepcional. Hoy ha errado él, igual que en otros muchos partidos fallan otros y en otros tantos el entrenador. Todos juntos somos el Betis. Con todo el público en contra Xavi Torres ha dado la cara. Lo hemos salvaguardado porque cada balón que tocaba era un problema. No me parecía elegante quitarlo, en el descanso nos ha reconocido que no ayuda al equipo tener a un jugador al que la gente pite. Xavi Torres es un jugador del Betis, no entiendo que se le pite mientras estamos jugando. Cuando acabe el partido, que cada uno haga lo que quiera. Ayuda poco si los compañeros están más pendientes de ayudar a un compañero que del juego".

Palabras de Eduardo Macià: "Son palabras de él, no las he escuchado. Cada uno es libre de decir lo que quiera. No voy a valorar algo que no he escuchado, no sé qué ha dicho. Decir algo sobre algo que no he escuchado no me parece correcto".

Goles tempraneros: "A las casualidades en el fútbol hay que buscarle los remedios. Lo que está claro es que nosotros en muchos partidos estamos metidos y otros se nos ponen del revés porque partimos casi desde el vestuario con desventaja. Nos ha sucedido en varios partidos, pero lo que veo es que al final el Real Betis está en una situación en la que todos deberíamos transmitir más tranquilidad. No sé la idea que tiene la gente de la campaña que tiene que hacer el Real Betis o de lo que tenemos que conseguir. El objetivo es salvarse, estamos en él. Quedan muchos partidos, veo el ambiente un poco crispado. No sé si es lo más correcto, pero solo soy un trabajador del club, trabajaré hasta cuando ellos quieran que trabaje e intentaré sacar lo mejor del equipo. Estamos en el objetivo que el Real Betis nos propuso".

Mercado invernal de fichajes: "Lo dije en verano y lo sigo manteniendo, la parte izquierda del equipo es mejorable. Necesitamos tener gente que sea capaz por esa banda de hacer el mismo daño que generamos por dentro o por la derecha. Lo que también es cierto es que trabajar con 30 futbolistas no es muy cómodo. Seguramente, por una reunión que tuve esta semana con el presidente y el director deportivo, para poder hacer cosas en lo económico tenemos que dar salidas. Es algo que no me compete a mí, mi misión es otra".

Piccini y Joaquín: "Hablando de Joaquín, estoy contento con él por su compromiso y porque da todo lo que tiene. Tuvo un verano muy movido y eso a veces le pasa factura en lo físico, unas veces aguanta los 90 minutos y otras veces no. Su entrega, dedicación y aportación al equipo está clara. En cuanto a Piccini, es un jugador explosivo de mucho recorrido, no todos los partidos son iguales para él. Lo que nos importa es que tenemos que buscar la alternativa de que el ataque por la derecha no sea de un solo futbolista, sino de varios".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram