El director deportivo analizó la actualidad verdiblanca

Macià, sobre enero: "Si encontramos algo concreto que mejore, lo intentaremos"

El valenciano valoró el rendimiento de la plantilla, el calendario que se avecina, las lesiones y la forma de juego.

Macià, sobre enero: "Si encontramos algo concreto que mejore, lo intentaremos"
El valenciano habló durante la presentación del acuerdo con Adán. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
"Lo ficharíamos una y mil veces más. No tengo que hablar de la calidad de Antonio, que vemos domingo tras domingo. Él llegó en un momento complicado, con un equipo casi desahuciado y con problemas institucionales. Decidió apostar por un proyecto que se hundía para tratar de aportar una luz al final del túnel", comenzó explicando este lunes Eduardo Macià durante el acto de presentación del acuerdo de renovación de Adán, cuyo compromiso ensalzó así: "Tras el descenso, según me transmiten varias personas que estaban dentro del club, fue el primer futbolista que dio un paso adelante y dijo 'contad conmigo'. Eso caló en otros compañeros para que hicieran lo mismo. Desde noviembre, Antonio vuelve a apostar por la ambición y desea formar parte de este proyecto para ir creciendo con el club. Pocas veces se ve esta actitud en un deportista, en dos periodos complicados y en el actual. Más que merecida su renovación. Ojalá hubiéramos podido hacer algo más por ti, que estás comprometido e ilusionado. Muchas gracias".

Además, el alto ejecutivo verdiblanco analizó otros puntos de la actualidad del equipo, sin entrar a valorar si le gusta más o menos la forma de jugar que se impone ahora para tratar de regularizar su rendimiento en casa. "La prioridad es estabilizar al equipo en Primera. Lo que nos pueda gustar más queda para etapas posteriores. En los clubes donde he estado, he vivido varios modelos de fútbol y de formas de jugar. Depende de lo que le convenga a cada equipo en ese momento. Se buscó el consenso para formar la plantilla, dentro de nuestras posibilidades. Aún estamos en fase de conjunción. Debemos mejorar en casa, lógicamente. Ayer mejoramos un poco, así que, si seguimos en esta línea, los resultados llegarán. Hay que mantener también la línea de resultados fuera", apuntaba Macià, alerta con el calendario que se avecina, aunque manteniendo el optimismo: "Siempre que hay lesiones, nos preocupamos. La de Digard, la que tuvo N'Diaye... A un alto nivel de competición, debemos estar preparados. Para eso hay una plantilla amplia. Ayer se lesionó Antonio y salió Dani Giménez, en el que confiamos plenamente. Tenemos alternativas en la plantilla. Cada semana, hay muchos descartados. Salvo dos lesiones musculares, el resto han sido traumáticas. Me preocuparía más tener la mayoría musculares".

Por último, el valenciano realizó una valoración somera del rendimiento colectivo en la recta final de 2015: "No llegamos al primer tercio de temporada aún. A mí me gusta hacer valoraciones al final, en función de los objetivos planteados. Hay futbolistas que no están aportando todavía, tanto nuevos como que ya estaban. Vamos a esperar que otros jugadores puedan aparecer y aporten lo que esperamos. En cuanto a enero, opino como el entrenador, que es complicado. Si encontramos algo muy concreto que mejore lo que tenemos, dentro de nuestras posibilidades, no dudéis de que lo intentaremos. Pero, como hemos dicho otras veces, esta plantilla nace del consenso con el cuerpo técnico. Buscábamos dotarla de mayor personalidad y carácter, con futbolistas que supieran afrontar los momentos delicados con serenidad por haber competido por cosas importantes. Es lo que el Betis necesita ahora".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram