Macià ve sintonía con Mel

A vueltas con la fractura entre míster y director deportivo

Aunque el alto ejecutivo disiente del míster en su percepción de la crispación general, recalca la integración de todos en el proyecto bético.

A vueltas con la fractura entre míster y director deportivo
Macià asegura que hay unidad dentro del club. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Es un clásico en Heliópolis, estén quienes estén en los despachos de la primera planta del Benito Villamarín y en el banquillo. Se refirió a esta supuesta rivalidad de egos y opiniones Eduardo Macià, a quien algunas voces tratan de enfrentar, tanto en criterios como en decisiones, con Pepe Mel. De momento, disentía con el entrenador en su percepción de la crispación que existiría en el torno, plasmada tras el error de Xavi Torres ante el Atlético de Madrid.

"Un hecho aislado, a veces, nos hace ver que se trata de una situación global. La gente 'se enchufó' desde el momento de cantar el himno. La sensación sobre el césped es diferente a la que se tiene desde la grada. En general, vi un comportamiento bastante ejemplar, en la línea de nuestra afición, que es exigente y sabe reconocer también si otro equipo es superior. En la línea de un club importante como el Betis", apuntaba el director deportivo, consciente de que sus figuras generan filias y fobias: "Lógicamente, no me aíslo del día a día y de las corrientes de opinión. Yo escucho, valoro e interpreto todo. Siempre intento dar una distancia al periodista para que éste sea libre de juzgarme según lo que piensa. Puede que exista una divisió de opiniones, pero no refleja lo que piensa el club. Dentro, no tenemos esa supuesta fractura que se dice. Trabajamos unidos, integrados, intentando corregir los errores que vemos en todos los departamentos, escuchando todas las voces (que ninguna está por encima de otra) para el bien del Betis en general. Antonio (Adán) mismo me ha visto esta mañana en el despacho del míster, analizando cosas y buscando soluciones".

Además, el valenciano entiende que "la crispación en ese entorno reducido responde a la típica dinámica del fútbol; depende de que se pierdan o ganen partidos", al tiempo que añadía: "En el Real Madrid lo estamos viendo. Tras perder con el Barcelona, con el que no detecto las diferencias que se vieron en el marcador, surge la crítica. Volviendo al Betis, veo al míster perfectamente integrado en el proyecto, con muchas ganas, como yo, de que el equipo mejore. La fractura interna, insisto, para nada existe. De todas formas, es muy respetable. Escucho las críticas y, muchas veces, me sirven para mejorar. También nos ponemos a pensar con ellas qué es lo que hemos podido hacer mal. Pero entendemos que dependen bastante de los resultados".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram