Facilidad para participar en las decisiones del club

El Betis presenta el carnet de accionista

Con este carnet se pretende poner todos los medios para que los béticos participen en la vida social del club y potenciar un diálogo fluido con ellos.

El Betis presenta el carnet de accionista
Ollero y Martínez Feria durante el acto de presentación del carnet. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El Real Betis ha presentado este mediodía en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín el carnet de accionista bajo el lema ‘Yo soy el Betis’, con el que se pretende poner todos los medios para que los béticos participen en la vida social del club y potenciar un diálogo fluido con ellos, así como facilitar su participación en las decisiones más importantes del club de las trece barras. El Real Betis tiene marcado como prioridad mantener una comunicación fluida con los accionistas de la entidad. Para ello, lanza este carnet de accionista que cuenta con diferentes ventajas:

-Acceso a la zona de información privada de la web del Club.
- Preferencia en compra de entradas para partidos a domicilio.
- Foto con el equipo en la previa de un partido (menores de 13 años).
- Asistencia a las jornadas económicas informativas en la Ciudad Deportiva.
- Real Betis Balompié – RC Celta de Vigo, partido ‘Día del Accionista’. Cada accionista podrá adquirir dos entradas al precio de 15 euros cada una en cualquier zona del Estadio Benito Villamarín.

El Real Betis quiere identificar a todos sus accionistas. Es la base de todo plan de actuación que ha puesto en marcha la entidad a través de un área privada de la web oficial para potenciar la comunicación a todos los niveles entre el club y sus accionistas.

El carnet de accionista, que se puede obtener acudiendo a la oficina de atención al accionista ubicada el estadio Benito Villamarín, cuenta con un kit regalo de bienvenida con todos estos regalos:

Un reloj personalizado con el escudo del Real Betis Balompié.
10 euros de regalo en tiendas oficiales por compras superiores a 40 euros.
2 entradas de regalo al Betis Tour Experience (hasta el 31 de diciembre).
Tu carnet de accionista.

Además, este carnet del accionista permitirá:

- Acceso al área privada de accionistas: acceso a documentación económica y deportiva. El club, dentro de su política de transparencia, tratará de que sea lo más amplia posible.
- Posibilidad de trasladar al club dudas, sugerencias o quejas con garantía de que la entidad las recibe y con el compromiso de ser estudiadas o atendidas.
- Solicitar el certificado de accionista (con entrega on line)
- Solicitar el título de accionista (on line pero con recogida en las oficinas)
- En el futuro, si se aprueban las modificaciones de los estatutos:
Votar o delegar el voto on line
Ver el histórico de sus acciones

El carnet de accionista, con el que se quiere implantar con los accionistas un sistema de interactuación similar al que ya existe con peñas y abonados. Además, su obtención permitirá al club la actualización de la base de datos (entre abonados, accionistas y seguidores en las redes sociales) de medio millón de béticos. “La masa social del Real Betis convenientemente gestionada le pueda dar importantes ventajas al accionista y al club utilizando al Real Betis como canal ante los patrocinadores actuales y futuros. Así se pueden obtener muchas ventajas para los accionistas, para los abonados y todo el que tiene relación con el Real Betis”, argumentaba Juan Carlos Ollero.

El presidente del Real Betis Balompié destacaba las ventajas del carnet de accionista. “El de hoy es un acto muy importante para el Real Betis porque obedece a un objetivo importante y porque en consecuencia de eso llevamos muchos meses trabajando sobre este asunto y sobre otros asuntos relacionados también con este que trataremos de explicar de la manera más clara posible. El objetivo del carnet de accionista que presentamos hoy es el de poner todos los medios para una mejor participación en la vida social del Real Betis de todos los que tienen relación con él, empezando por sus propios accionistas. El primer objetivo es identificar a todos los accionistas del Real Betis y actualizar todos los datos relacionados con ellos que nos son necesarios y que conviene a ellos tener depositados en el Real Betis”, explicaba.

Además, el máximo dirigente del Real Betis Balompié ofrecía algunos datos sobre la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 23 de septiembre. “El Real Betis tiene 8.839 accionistas que representan 117.500 acciones. En la última Junta General, en la que hubo un récord de participación, acudieron 439 accionistas representando a 3.096 accionistas. Eso quiere decir que hay 5.034 accionistas que no participan en la vida social del club”, manifestaba Ollero.

Juan Carlos Ollero especificaba cómo podrán realizar los accionistas cualquier consulta. “Este carnet de accionista va servir para facilitar toda la relación del accionista con el Real Betis a través de todos los medios de la web social corporativa del Real Betis. En muy poco plazo el accionista va a poder realizar todos los trámites que necesite en su relación con el Real Betis a través de la web. Para eso tendrá acceso desde ahora mismo una vez identificado y asignado el código de acceso al área privada de accionistas de la web, donde el Real Betis no solo cuelga porque está obligado toda la documentación necesaria para la celebración de una Junta de Accionistas, sino que cuelga y colgará para una mejor comprensión todas las actividades necesarias sin faltar ninguna”, finalizaba Ollero.

Por su parte, el director general Federico Martínez Feria explicaba que todos los accionistas podrán realizar diferentes gestiones a través de la web social corporativa del Real Betis con la máxima seguridad a la que va a estar sujeto el trasvase de comunicación con el Club. “Del número de accionistas que tiene la entidad, no llega a un 10% los que tienen actualizados sus datos en el Club. Sobre un 20% ni siquiera conoce su condición de accionista. Por eso es muy importante para el Real Betis tener los datos actualizados”, señalaba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram