Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Presentado el 25 de noviembre de 2014 

Un año de Ollero como presidente bético

Juan Carlos Ollero cumple un año al frente del Betis.
 25-11-2015 11:10

El ingeniero melillense tomó el relevo en Segunda en un momento muy delicado, deportiva e institucionalmente, y se convirtió pronto en un hombre de estabilidad y consenso.

Se cumple este miércoles un año desde que Juan Carlos Ollero se hiciera cargo de la presidencia del Betis, elegido por el ya ex administador concursal Francisco Estepa. El melillense lo hizo en un momento extraordinariamente convulso, tanto deportiva como insitucionalmente, logrando en estos doce meses generar un balance más que positivo. Hombre de consenso y diálogo, el otrora dirigente de Cajasol ha sabido capear varios temporales en este periodo, tomando decisiones con mano firme pero justa. Los resultados son evidentes: el primer equipo retomó la buena senda y ascendió a Primera división, se reestructuró completamente la secretaría técnica y se fortaleció el consejo de administración con accionistas de peso, quienes el pasado 23 de septiembre pasaron una crucial reválida ante el beticismo, que les otorgó todo su apoyo.

Tras una noche agitada, que terminó con el anuncio de la marcha del anterior rector, Manuel Domínguez Platas, así como de los directivos Fernando Casas y Antonio José Sánchez Pino, Ollero entraba por cooptación en el órgano rector el 25 de noviembre de 2014, siendo presentado a los medios de comunicación. Su primera gran medida fue ordenar la destitución de Julio Velázquez como entrenador de la plantilla matriz, encargando la tarea de manera interina a un Juan Merino que, con cuatro triunfos consecutivos, logró reactivar la marcha heliopolitano. Mientras tanto, se pactaba el regreso al banquillo de Pepe Mel, una vez rematadas las negociaciones iniciadas por el consejo saliente y constatado que era el nombre idóneo. Finalmente, el madrileño sería el artífice de un nuevo ascenso a Primera.

La figura de Ollero apenas ha recibido críticas negativas en este primer año, al menos hasta hacer pública su intención de agotar todas las vías posibles para negociar con Lopera la compra de sus acciones y su entrega al Real Betis, lo que acabaría con esta judicialización del club, que ya supera el lustro. La idea de pagar por un paquete mayoritario intervenido, en parte por su presunta compra con dinero de las propias arcas de la entidad, y la condonación de que cualquier responsabilidad penal no ha gustado a la mayoría de las plataformas denunciantes del empresario de El Fontanal, a pesar de lo cual el presidente insiste en que su objetivo de pacificar la tesitura institucional vigente es más que lícita.

Ollero, que subo abordar de manera tajante y firme las polémicas generadas por el 'caso Rubén Castro' y el 'caso Osasuna', entre otros, vio reforzada su posición hace dos meses, tras imponerse su candidatura, 'Ahora, Betis, ahora', auspiciada por sus vicepresidentes y accionistas de relevancia José Miguel López Catalán y Ángel Haro, en la junta extraordinaria de accionistas a la encabezada por Manuel Castaño, con el apoyo de Farusa. En 17 de diciembre, un nuevo examen ante el beticismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal