Admite que su mejor nivel en la sub 21 se debe a la posición

Ceballos: "Ante el Atlético jugué donde me gusta, de mediapunta"

El utrerano admite que Joaquín es de los que más le corrigen. Y respalda el trabajo de Pepe Mel.

Ceballos: "Ante el Atlético jugué donde me gusta, de mediapunta"
Ceballos ha acompañado a Mel en el banco en muchos partidos. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
“Creo que influye la posición en la que juego en la selección y en el Betis. Pero son dos cosas diferentes, por el estilo de juego y por la diferencia de nivel”. Sin querer dejar en evidencia a Pepe Mel, pero dejando claro donde se siente más cómodo. Dani Ceballos fue el mejor de su equipo ante el Atlético desde que entró en el campo, jugando en su posición natural, donde triunfa en la sub 21 y donde apenas aparece en el Real Betis. El canterano, en una entrevista con Radio Marca, quiso aclarar que su mejoría en la posición de mediapunta viene dada porque es donde más ha jugado a lo largo de su carrera y donde mejor explota sus cualidades, aunque también aclara que el nivel de Primera no es el de la 'rojita'.

"Es cierto que cuando entré cambió la imagen del equipo. Jugué dónde me gusta jugar, de mediapunta. Venía con confianza después de dos partidos con la selección y me dio positividad para afrontar el partido de otra manera. Creo que influye la posición en la que juego en la selección y en el Betis. Pero son dos cosas diferentes, por el estilo de juego y por la diferencia de nivel”, admitía Ceballos, quien no sólo dio un 'capotazo' a su técnico, sino que lo defendió y del que señaló que es de los que más "cariño" le da. "“Mel sempre me dice que mantenga la posesión, que hagamos posesiones largas, que la pida y haga jugar al equipo. Tiene confianza en mí y todo el equipo la tiene en él”, señaló el utrerano, quien no rehuyó hablar sobre los momentos de nerviosismo y tensión que vivió antes de renovar a comienzos de temporada: “Al principio había nerviosismo. La gente pensaba cosas que no eran y salían cosas falsas. La gente de mi entorno y ajena al futbol se ponían nerviosos, pero siempre he tenido la cabeza en el Betis y he conseguido quedarme".

Asimismo, reconoce que Joaquín, la actual referencia entre los canteranos, está ejerciendo de 'padrino' y es de los que más está aprendiendo. “Es de los jugadores que más me corrige y de la forma en que lo hace sabes que no es con mala intención. Si te tiene que reñir lo escuchas porque es un referente en el Betis. Es bueno porque aporta cosas positivas”, señala Ceballos, quien calificó la temporada del Betis de buena. "El objetivo para un recién ascendido es mantener la categoría y a partir de ahí soñar”, concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram