Entrenador del Levante

Rubi: "El Betis es de los más peligrosos fuera"

El técnico, contento con la respuesta de sus pupilos, advierte de los peligros del cuadro verdiblanco.

Rubi: "El Betis es de los más peligrosos fuera"
El Levante ha despertado con Rubi.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador del Levante, aseguró hoy que su equipo debe ser "tozudo" y mantener el nivel mostrado en los dos últimos partidos, en los que sumó cuatro puntos, y señaló que los futbolistas le han demostrado más de lo que esperaba cuando llegó a Valencia.

"Si tenemos la fortuna seguir haciéndolo bien, los equipos van a estar avisados y nos van a generar seguro más dificultad. El equipo ha hecho tres buenos partidos He hablado con los jugadores para que seamos tozudos y no bajemos el nivel. Esperemos alargar la racha de buen juego, aunque habrá algún día que saldrá malo", dijo en rueda de prensa. Sobre el Betis ha destacado su peligrosidad a domicilio. "Es uno de los cuatro o cinco mejores equipos fuera de casa. Ha ganado tres partidos de seis y solo ha perdido uno. Es un equipo muy peligroso lejos de su estadio. Cuenta con jugadores como Joaquín o Rubén que tienen mucho nivel. Te pueden atacar en un contrataque de forma rápida o elaborando y jugando porque tienen jugadores de muy buen nivel técnico".

"Me sorprende un poquito sí, los jugadores me están demostrando más de lo que yo podía llegar a pensar. Pero esto va a ser durísimo y nos quedan muchos puntos por sumar. Si piensas que ya está, que ahora no vamos a sufrir, nos equivocaremos. Tengo la sensación de que cuesta mucho ganar partidos en Primera división. Vamos a intentar que nadie se relaje porque la situación vuelve a cambiar en tres semanas", insistió.

El entrenador del Levante explicó su satisfacción por la rapidez con la que los jugadores han asimilado su concepto de juego, aunque quiso mandar un mensaje de exigencia a sus futbolistas al recordar que, por ejemplo, en la segunda parte ante el Sporting en Gijón les faltó ambición cuando ganaban por 3-0.

"Me ha gustado la mentalidad del jugador de intentar sentirse bueno y, además, generoso en el esfuerzo. Lo malo son temas individuales y colectivamente haber interpretado mejor algunas jugadas. Creo que en Gijón nos faltó un puntito de ambición en la segunda parte, aunque es normal porque después de llevar tiempo sin ganar tienes ganas de que acabe el partido para verte con los tres puntos, indicó.

"Somos muy exigentes y hemos hecho un vídeo de lo que se puede hacer mejor en Gijón. Estoy contento porque equipo ha cogido la idea de ser ambiciosos, querer ir a por el partido, no conformarse con un gol...", puntualizó.

Además, Rubi desveló que el argelino Nabil Ghilas, que ha perdido la titularidad con la llegada del entrenador catalán al Levante, se entrena una hora más que sus compañeros para coger el ritmo físico idóneo.

"Vamos a muerte con Ghilas. Él está haciendo un trabajo extra espectacular y está viniendo una hora antes a entrenar para mejorar su condición física y contamos con él. Él está haciendo un esfuerzo para ponerse bien y mejorar su nivel", manifestó.

El entrenador del Levante también descartó que Mauricio Cuero, fichado ya por el Levante desde hace tres semanas, pueda adelantar su llegada a Valencia al estar jugando en Argentina con el Banfield.

"A Cuero le deseamos lo mejor. No va a estar disponible hasta enero y las vacaciones las va a hacer más cortas, pero no podemos perder de vista que hasta enero no va a poder jugar", finalizó
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram