Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Gafado con las lesiones 

El de Digard es un calvario con antecedentes

No está teniendo suerte precisamente el galo en Sevilla, aunque no es nada nuevo para él.
 29-11-2015 12:42

Son ya cinco lesiones (y una recaída) desde que aterrizó en el Betis, aunque se trata de un problema que ha acompañado al mediocentro francés durante toda su carrera. En Heliópolis, con todo, confían aún en su apuesta

La confirmación del fichaje de Didier Digard por el Betis el pasado verano, un refuerzo que llegó a coste cero, contó con el respaldo no sólo de la dirección deportiva y del cuerpo técnico, que entendían que la llegada del francés era una apuesta importante para conseguir un salto de calidad en la plantilla. También lo hizo con el de la afición. A nadie pareció importarle que la suya fuese una incorporación de alto riesgo, pues se valoró la calidad, el carácter y la experiencia por encima de su historial clínico.
Sin embargo, la realidad hizo pronto acto de presencia, y Digard empezó a encadenar lesión tras lesión, hasta cinco de diferente consideración en cuatro meses, que tan sólo le han permitido jugar 226 minutos, repartidos en cinco encuentros -ni siquiera completó el del Atlético de Madrid, pues se retiró en el 81 con molestias, dejando al equipo con diez por haberse hecho ya los tres cambios-.

Nada más llegar, sufrió una fractura en el codo, que alteró su preparación física durante la pretemporada. Tras la visita al Bernabéu, una rotura fibrilar en uno de sus gemelos le obligó a parar de nuevo. Cuando se estaba recuperando, recayó y no pudo reaparecer en una lista de convocados hasta la visita del Espanyol a mediados de octubre. Menos de un mes después, tras la visita a La Rosaleda, el centrocampista sufrió un nuevo contratiempo, pero esta vez en el cuádriceps de la pierna derecha. Ahora, es el femoral izquierdo el que se ha roto, y el que le va a obligar a estar parado entre cuatro y cinco semanas.

Sin duda, podría pensarse que el ex del Niza está gafado y que la suerte le ha abandonado este curso, pero, si echamos la vista atrás, a temporadas pasadas, lo cierto es que nos encontramos con un largo historial médico con el que alimentar su fama de jugador propenso a las lesiones. Desde que en febrero de 2009 sufriese la lesión más importante de su carrera, siendo jugador del Middlesbrough, y que le mantuvo lejos de los terrenos de juego tres meses, el de Gisors no sabe lo que es vivir una temporada tranquila. Su primera temporada completa en el Niza (11/12), estuvo fuera cuatro encuentros por un problema en el aductor. Al año siguiente completó quizás su temporada más regular, en la que apenas estuvo fuera dos encuentros. Sin embargo, en febrero de 2014 padeció una rotura fibrilar, que le dejó K.O. 40 días. Mucho peor fue la pasada temporada, en la que por culpa de dos problemas musculares estuvo hasta dos meses inactivo.

Con todo, en el Betis confían plenamente en el futbolista, que ha demostrado en los escasos minutos de los que ha dispuesto que puede aportar muchas cosas. Con casi total seguridad, no será hasta después de Navidades cuando Digard puede volver a los entrenamientos con el grupo, pero Mel le esperará con los brazos abiertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal