Fuera de casa, imparable

Rubén: el coleccionista de goles históricos

Con el logrado ante el Levante, el canario supera a Cardeñosa (81/82) y Ansola (64/65), quienes anotaron cuatro dianas consecutivas a domicilio.

Rubén: el coleccionista de goles históricos
El del Ciudad de Valencia ha sido su quinto gol consecutivo a domicilio. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Rubén Castro va a tener que ampliar el cuarto de los trofeos de su casa. En el que tiene apenas caben ya todos los récords que el canario ha batido en los últimos años con la camiseta del Betis. Especialista en destrozar marcas, el delantero heliopolitano aumentó su palmarés el pasado viernes, tras anotar en el Ciudad de Valencia su octavo gol esta temporada, un tanto que, a la postre, supuso los tres puntos para su equipo y le coloca a uno del ‘Zarra’ Aguirretxe, que ayer se quedó sin marcar en su visita al Camp Nou.

Con esa diana, el grancanario ha anotado en las últimas cinco salidas de su equipo, algo que nadie había hecho antes en el Betis. Julio Cardeñosa dejó el récord en cuatro 'chicharros' hace 33 años. El vallisoletano ‘mojó’, de forma consecutiva, en las visitas del Betis a los campos de Sevilla, Zaragoza, Espanyol y Athletic, entre las jornadas 21 y 27 de la temporada 81/82. Antes que él, Fernando Ansola, en la 64/65, también consiguió marcar cuatro goles, pero él lo hizo en tres desplazamientos únicamente: Oviedo, Zaragoza y Las Palmas, donde firmó un doblete.

Rubén vio portería en El Molinón ante el Sporting; después batió a Toño en el Estadio de Vallecas; Andrés Fernández (Granada) y Kameni (Málaga) también le sufrieron; y Rubén Martínez poco pudo hacer el viernes por la noche para impedirle batir un nuevo récord, que pasa a engrosar la larga lista de logros del delantero heliopolitano, quien, además, ha participado en lo que va de temporada, de forma directa, en diez de los 12 goles que ha anotado su equipo, a razón de ocho goles y dos asistencias. Esto supone que un 83 por ciento del total de lo tantos verdiblancos llevan su rúbrica.

Valga, en este punto, la comparación con el ‘Pichichi’ Neymar para poner en valor la aportación del canario. El delantero brasileño del F.C. Barcelona es el máximo goleador de la Liga con 14 goles y, además, ha servido en bandeja otros cinco a sus compañeros, por lo que ha tomado parte en 19 de los 33 tantos azulgranas, o lo que es lo mismo: en un 57,5 por ciento de ellos.

Los goles del ariete bético, además, han reportado a su equipo 10 de los 18 puntos que lucen en su casillero. Gracias a ellos, el Betis pudo empatar ante el Villarreal (1-1) y el Granada (1-1) y ganar a la Real (1-0), al Sporting (1-2), al Málaga (0-1) y al Levante (0-1). Es el jugador de Primera división que más puntos a dado a su equipo, seguido por Griezmann (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (F.C. Barcelona), con ocho, y Javi Guerra (Rayo), con siete.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram