Ha sumado 14 puntos en las últimas salidas del presente curso

El Betis disfruta de la mejor racha a domicilio de Europa

De las cinco grandes Ligas europeas, tan solo Bayern, PSG y Ajax aguantan el ritmo verdiblanco

El Betis disfruta de la mejor racha a domicilio de Europa
El Betis celebra el tanto conseguido por Rubén Castro frente al Levante - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Si bien es cierto que los números del Betis en el Benito Villamarín dejan mucho que desear, no lo es menos que lo que está haciendo el equipo de Pepe Mel este curso a domicilio es digno de mérito. De hecho, los 14 puntos que ha acumulado en sus seis desplazamientos (sólo ha perdido en el Bernabéu) le convierte en la mejor escuadra foránea de la competición doméstica, por delante del Real Madrid (14 puntos), y superando al Atlético de Madrid (13) y F.C. Barcelona (12).

Los verdiblancos, tras caer en la segunda jornada de Liga ante el conjunto blanco, no han vuelto a conocer la derrota. En esos seis desplazamientos, empataron en Valencia y Granada y ganaron en sus visitas a El Molinón (1-2), el Estadio de Vallecas (0-2), La Rosaleda (0-1) y el Ciutat de Valencia (0-1), una racha que es difícil de encontrar en cualquier otro equipo de las cinco grandes ligas europeas.

De hecho, si tenemos en cuenta los últimos cincos partidos a domicilio, tan sólo el Paris Saint Germain francés, el Ajax holandés y el Bayern alemán de Pep Guardiola hacen sombra a estos guarismos verdiblancos.

Todos ellos han sumado los mismos puntos, 13, que los béticos, en sus últimos cinco desplazamientos, a razón de cuatro triunfos y un empate.

Así, el equipo de Laurent Blanc ganó al Lorient (1-2), al Rennes (0-1), al Bastia (0-2) y al Nantes (1-4) después de empatar con el Reims (1-1) en el primer partido de esta serie.
Por su parte, el Ajax de Amsterdam viene de ganarle al PEC Zwolle (0-2), de empatar ante el Feyenoord (1-1), e imponerse ante Vitesse (1-3), Heracles (0-2) y Excelsior (0-2).
Los de Guardiola sólo pincharon en su visita al Eintracht de Frankfurt, donde no pudieron pasar del empate (0-0), pero ganaron este pasado fin de semana al Schalke (1-3), y antes al Werder Bremen (0-1), al Mainz 05 (0-3) y al Darmstadt (0-3).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram