Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Espera que hay jugadores que de un paso adelante en Copa 

Mel: "Mañana hay futbolistas que tienen que decir 'aquí estoy yo'"

Pepe Mel, técnico del Betis, ha comparecido en la tarde de hoy en sala de prensa para analizar el partido de mañana ante el Sporting de Gijón.

Pepe Mel, en la rueda de prensa previa al Betis-Sporting.
 01-12-2015 18:54

Pepe Mel, técnico del Betis, ha comparecido en la tarde de hoy en sala de prensa para analizar el partido de mañana ante el Sporting de Gijón. Un partido propicio para dar minutos a los menos habituales. "Lo que está claro es que tenemos una plantilla en la que somos 29 futbolistas. Tienes que intentar que todos estén activos y que compartamos los esfuerzos. Obviamente, tener jugadores parados y otros que juegan cada tres días no es muy inteligente. Eso lo decidiremos en el entrenamiento de ahora y en el de mañana, vamos a ver cómo están todos. Hay algunos jugadores que no juegan porque están lesionados y otros que tienen mala suerte. Por ejemplo, era un partido fenomenal para Fabián, pero no va a llegar, ha tenido la desgracia de lesionarse hace unos días", manifestó el míster verdiblanco.

El preparador heliopolitano se reiteró en la idea de dar minutos a los menos habituales. "Somos 29 futbolistas, eso quiere decir que cada vez que he hecho una convocatoria he dejado a 11 futbolistas fuera todos los domingos. Eso no tiene nada bueno. Es momento para activar, que la gente se ilusione y que los futbolistas demuestren que son buenos jugadores, que lo son, ver los estados de forma de cada uno y que se suban al carro de la Liga. Hay muchas cosas en el partido, futbolistas que tienen que decirle al entrenador ´aquí estoy yo´. Esperemos que así sea, eso será una complicación para mí, pero será una complicación buena", incidió.

Sin embargo, Mel no cree que el partido de ida vaya a ser definitivo y también piensa en el duelo de Liga ante el Celta: "Mañana estamos hablando de otra competición. No sé si por suerte o por desgracia, pero en la Copa del Rey hay dos partidos. Nada se va a solucionar en el partido de mañana, tendremos que ir a El Molinón a jugarnos la eliminatoria. Luego vendrá el partido del Celta de Vigo, en el que nosotros tenemos que ver verdaderamente si somos capaces de una vez por todas de hacernos fuertes en casa. Son competiciones diferentes y formas diferentes de encararlas, más allá de que juguemos dos partidos seguidos en casa".

La Copa ilusiona, el Betis no la tira: "Me imagino que la tiramos todos entonces. No hay más que ver la alineación de todos los equipos y veremos que todos los equipos vamos a hacer lo mismo. No todos nos enfrentamos con los mismos rivales. Sí que es cierto que tengo que intentar manejar los esfuerzos, intentar manejar los estados de ánimo de la plantilla. En una plantilla tan grande como la nuestra no podemos tener 13 parados porque al final eso solo trae cosas negativas. La Liga es una competición muy larga de regularidad, es la que te da o te quita, pero si hay una competición bonita por excelencia es la Copa del Rey, porque es más corta y juegas una final. Todo el mundo queremos vivir esa experiencia, aficionados, directivos, entrenadores y futbolistas. Todos daríamos mucho por llegar a la final de la Copa del Rey, todos los equipos, más aún equipos como el Betis que ya ha estado en esa situación varias veces".

Por último, Pepe Mel tuvo palabras de ánimo para el Écija Balompié, club del que formó parte y que ahora pasa por un mal momento económico. "Tuve el placer de estar allí dos o tres meses, me trataron muy bien, les tengo mucho cariño. Las ayudas que el Betis como entidad pueda hacer las decide el consejo, no el entrenador ni los futbolistas. Espero que su situación se arregle cuanto antes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal