Betis 2-0 Sporting: Fogonazos de Vadillo y Vargas para una tenue noche copera

Betis 2-0 Sporting: Fogonazos de Vadillo y Vargas para una tenue noche copera
El puertorrealeño Vadillo conduce el esférico ante Lora - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
El Betis puso pie y medio en los octavos de final de la Copa del Rey merced a una victoria frente al Sporting de Gijón sin lustre, gracias a los goles de Vadillo y Vargas en un encuentro discreto en cuanto a calidad.

Se esperaba el partido copero para ver las prestaciones y la profundidad de banquillo de un Betis cuya planificación deportiva lleva en entredicho desde el comienzo. El primer tiempo no pasará a la historia de la Copa del Rey. Un Sporting de Gijón con un titular y medio (Lora y Álex Menéndez, respectivamente) controló el encuentro en el primer acto. Mejor posicionado que los verdiblancos y encontrando siempre líneas de pase, llevó el tempo del choque frente a un Betis que no se le tiene que negar actitud, pero cuyo ritmo estaba lejos de la elite. Basta señalar que el primer disparo llegó en el 20´, a cargo de Álex Menéndez. Después de una larga acción combinativa sportinguista, el lateral rojiblanco lanzó desviado de la meta de Dani Giménez.

Poco o casi nada que reseñar del Betis, salvo el entendimiento entre Vadillo y Van der Vaart. Su asociación en la banda izquierda (el puertorrealeño actuó a banda cambiada) fue lo más destacado del anfitrión y donde se cocinaron las mejores acciones locales. Sobre todo, en el 27´: gran centro de Van der Vaart desde la siniestra y Portillo cabeceó al larguero. Vadillo parecía animarse y, poco después, gran maniobra del canterano en la medular, girándose y marchándose de un rival, pero su disparo desde fuera del área salió muy desviado.

En el 30´, la misma pareja fabricaba lo más destacado del Betis. Vadillo volvía a encontrar a Van der Vaart. Combinaban ambos por la izquierda y el centro del tulipán acaba en un cabezazo de Van Wolfswinkel fuera.

Ahí se acabó la aportación ofensiva del Betis. El ritmo volvió a bajar y el Sporting, de nuevo, pasó a controlar el ritmo del partido, protagonizando en el 43´ la oportunidad más clara de los visitantes: Pablo Pérez mete en profundidad a Carlos Castro, que parte en fuera de juego no señalado, y su centro por la izquierda lo remata desviado Pablo Pérez. Una falta botada por Van der Vaart y cabeceada fuera por Pezzella dio paso a la finalización del primer tiempo.

Con el segundo tiempo llegaron los goles. Así, a los tres minutos de la reanudación, larga jugada verdiblanca que acaba en un gran centro de Petros desde la banda derecha y rematado, sin dejarla caer, por Vadillo. El gol obligó al Sporting a añadir algo más de intensidad en su juego; mero espejismo. La mala suerte se volvió a cebar con Vadillo, marchándose lesionado en el 56´.

Ni la entrada del combativo Guerrero encendió al Sporting arriba, que veía cómo el Betis dominaba cómodamente el partido, ya sin un aplaudido Van der Vaart, relevado por Jorge Molina (61´). Pese al control bético, el Sporting asustó en el 75´. Tuvo que ser en una pérdida de Pezzella, cuyo mal centro originó la contra rojiblanca. Guerrero, de tacón, habilitó a Hugo Fraile, que le dobló por la izquierda, banda que recorrió hasta el área bética y su centro se paseó por los dominios de Dani Giménez.

El encuentro se animó en los compases finales con varias oportunidades. La entrada al campo del siempre ingenioso Ceballos contagió al juego verdiblanco. En el 83´, Alberto se lució a disparo desde la frontal del utrerano y, ya en la prolongación, nueva brillante acción del campeón de Europa sub 19, que habilitó a Kadir; el argelino centró atrás para la llegada de Vargas, que ejecutó al Sporting con el 2-0.

- Ficha técnica:

Real Betis: Dani Giménez, Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Vargas; Petros, Xavi Torres; Portillo, Van der Vaart (Jorge Molina 61'), Vadillo (Kadir 56'); Van Wolfswinkel (Ceballos 78').

Sporting: Alberto, Lora, Guitián, Mere, Álex Menéndez; Rachid, Mascarell; Carmona, Pablo Pérez (Guerrero 60'), Muñiz (Hugo Fraile 74'); Castro (Sanabria 74').

Árbitro: Vicandi Garrido (Vasco). Amonestó al local Petros; y los visitantes Sanabria y Mascarell

Goles: 1-0 (48') Vadillo; 2-0 (93') Vargas

Incidencias: 21.036 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram