Ha acabado imbatido en dos partidos en el Benito Villamarín y en cuatro a domicilio

Adán y Dani Giménez echan el cerrojo en la portería bética

Adán y Dani Giménez echan el cerrojo en la portería bética
Adán y Dani Giménez han echado el cerrojo a la portería del Betis. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Betis ha echado el cerrojo en su portal y, poco a poco, va desterrando las dudas que pudiera generar el sistema defensivo del equipo que dirige Pepe Mel. No en vano, los verdiblancos han dejado su portería a cero en el 43 por ciento de los encuentros oficiales que ha disputado hasta la fecha. Es decir, ha terminado imbatido en seis de sus 14 encuentros, en dos de los siete celebrados en el Benito Villamarín y en cuatro de los otro siete a domicilio.

La última vez que las redes de la portería verdiblanca acabaron intactas fue en el duelo copero del pasado miércoles, con Dani Giménez de portero titular y con el Sporting como rival.

Los otros cinco 'cerrojazos' llegaron bajo el amparo del meta que más disparos recibe de todo el campeonato liguero español, un Antonio Adán imbatido por primera vez en esta temporada en la victoria ante la Real Sociedad (1-0), en la jornada 3, justo al partido siguiente de llevarse cinco del Santiago Bernabéu.

El resto llegaron todos lejos de Heliópolis y, salvo en el valenciano estadio de Mestalla (0-0) -en la jornada cuatro-, en el resto sirvió para hacerse con los tres puntos: En la jornada 7, cuando se impuso en Vallecas al Rayo por 0-2, en la 11, con un 0-1 en La Rosaleda de Málaga; y otra vez por la mínima (0-1) en la 13 ante el Levante en el Ciutat de Valencia. 


Sólo un gol en noviembre
La mejoría en defensa ha sido aún más palpable en el último mes de competición, tiempo en el que sólo Koke (Atlético) ha logrado batir a los verdiblancos desde que el Athletic le endosó un 1-3 (dos de Williams y uno de Raúl García) el 1 de noviembre. Desde entonces, el conjunto heliopolitano ha disputado cuatro partidos, con el jugador colchonero como único verdugo, con tres victorias y una derrota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram