Aunque el meta mejoreño trabajó hoy ya con el grupo

Mel: "Desgraciadamente, Adán es seria duda ante el Celta"

Mel: "Desgraciadamente, Adán es seria duda ante el Celta"
Mel ultima ya la preparación del choque ante el Celta. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
"Desgraciadamente, no está bien. Es seria duda para mañana". Así de lacónico zanja Pepe Mel su visión sobre la posibilidad de que Antonio Adán forme bajo los palos verdiblancos este sábado contra el Celta, a pesar de que el guardameta mejoreño se ha ejercitado hoy ya con sus compañeros, tras estar toda la semana al margen con Fran Molano y los fisioterapeutas.

Además, el míster heliopolitano avisa de que el Celta "venía de dos derrotas, una racha que cortaron ganándole al Sporting. Es un equipo con dinamismo y buen uno contra uno", al tiempo que da indicios sobre la alineación que le opondrá: "Estamos buscando la continuidad. Es la primera vez que podríamos hacerlo. Hay opciones serias de repetir el equipo de Valencia. Pero existen apariciones de futbolistas que nos aportan frescura, por lo que, teniendo en cuenta también lo que vimos Roberto (Ríos) y yo en Balaídos, decidiremos". Y es que el duelo de Copa "vale para que todos tengan minutos. Los menos habituales estuvieron todos a un buen nivel, con el condicionante de que algunos llevaban mucho sin jugar. Se rompió la mala racha en casa, pero la Liga es otra historia".

En este sentido, Mel considera que los habituales "pueden jugar tres partidos en una semana perfectamente", refiriéndose a continuación a Vargas: "Es un jugador que necesitamos recuperar cuanto antes. Cuantos más tengamos preparados, más fuertes seremos. Con la tranquilidad de que Varela lo está haciendo francamente bien, intentaremos que Juan entre con todas las garantías. Se le fichó para ser un jugador importante y tiene que serlo, porque tiene condiciones. ¿Que jueguen juntos? Vargas, en Italia, era carrilero en una defensa de tres centrales, más o menos como Piccini. Aquí en España no se juega así; los automatismos son diferentes. Necesitamos un lateral específico y un extremo específico. Salvo en momentos puntuales, no jugamos con dos laterales".

Además, el preparador heliopolitano analizó el mercado de enero, aunque sin ser muy explícito: "Estoy contento con el resultado del miércoles por la gente que no participaba. Tener 29, sacar futbolistas y buscar lo que te mejore es difícil. Tenemos que sentarnos a hablar. No es que hayan cambiado algunos su estatus, pero saber que están ahí es importante para mí. Que los posibles elegidos sean no 20, sino 27 o 28 es muy bueno". Entre ellos Vadillo, que podría ir citado ante el Celta: "No lo pongo por cubrir el expediente, porque no tiro la Copa. Mido rendimientos, y pienso que está capacitado. Kadir, él y otros lo hicieron bien, por lo que tienen opciones de ir contra el Celta. Álvaro no tiene problemas; sólo cansancio y lo lógico por la inactividad. Sabíamos que nos duraría 55-60 minutos. Ahora, tengo más para elegir; es un quebradero de cabeza de los buenos".

Finalmente, Mel abordó de nuevo el problema de los goles tempraneros, felizmente quebrado en el Ciudad de Valencia: "Más me preocupa perder en el alargue que encajar en los primeros minutos, pero sí me preocupa, claro. Lo solucionamos ante el Levante, cuando fuimos intensísimos y nos adelantamos pronto. Si queremos hacer frente al Celta, que tiene claro a qué juega, debemos enchufar a la gente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram