El céltico Jonny vio la roja directa en el 48'

Betis 1-1 Celta de Vigo: Jorge Molina hace justicia

Betis 1-1 Celta de Vigo: Jorge Molina hace justicia
Jorge molina festeja con Rubén Castro su gol ante el Celta - C.V./I.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Jorge Molina, de nuevo, no le falló a Pepe Mel, que confió en el alcoyano en el segundo tiempo para remontar. El delantero hizo justicia en el marcador para un equipo verdiblanco que mereció, al menos, el punto sumado frente a un Celta que se pertrechó atrás tras la expulsión de Jonny en el 48´.

Con este punto, el Betis no rompe sus malos guarismos en casa, pero sí firma un punto de partida fiable para el devenir. Con 19 puntos, y a la espera de la jornada de mañana, ocupa una provisional undécima plaza.

El Betis llegaba al Benito Villamarín convencido de romper su sequía en casa tras vencer al Sporting de Gijón en casa en el duelo copero. Para ello, el cuadro de Mel trató de incomodar a un siempre convincente Celta de Vigo adelantando su defensa. Y se puede decir que lo logró en el primer acto, pero las virtudes celestes son múltiples y le bastó generar una ocasión para adelantarse en el marcador: Nolito sacó de su interminable chistera una asistencia con un pase en profundidad a Bongonda para hacer el 0-1 (25´).

Tres minutos antes, Sergio Álvarez evitó que el Betis se adelantara en un fuerte chut de Cejudo desde la frontal. El Celta vencía en la única ocasión clara, pero el Betis no se halló lúcido con el balón.

Tras el paso por los vestuarios, el partido dio un giro con la tempranera expulsión de Jonny (49´). El internacional sub 21 dejó a su equipo con uno menos tras agarrar a Petros a escasos metros de la frontal de su área. El Betis sabía que, en superioridad, tendría alguna opción. Joaquín mandó al palo la falta de la expulsión en el 50´. Dos después, Cejudo servía al corazón del área un balón para el remate de Bruno que Wass salvó en línea de gol.

El control era del conjunto heliopolitano. El Celta se dedicaba a aguantar el tirón. El único riesgo era que los de Berizzo acertasen en alguna contra. Sin embargo, los locales no dieron opciones.

Tal fue así que Mel puso toda la carne en el asador con su equipo volcado en el área celeste. Puso sobre el césped a Molina, Vadillo y Van der Vaart, que dieron más profundidad y recursos al ataque bético, pero fue el hombre del partido, Petros, el que encontró el pase perfecto a ocho minutos del final. Un balón que sorteó la férrea defensa viguesa para encontrar a Jorge Molina, quien, a la media vuelta, supo definir ante Sergio Álvarez.

El empate hacía justicia a la insistencia de los verdiblancos, que, incluso, tuvieron una opción más para haberle dado la vuelta al marcador, pero esta vez, Jorge Molina, en el 92´, no acertó a rematar, solo en el área pequeña tras un córner.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Dani Giménez, Piccini, Bruno, Westermann (Van der Vaart 75´), Varela, Joaquín, N'Diaye (Vadillo 62´), Petros, Cejudo (Jorge Molina 55´), Ceballos y Rubén Castro.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Planas, Augusto, Wass, Nolito (Guidetti 88´), Orellana, Bongonda (Dieglo Alende 52´)y Aspas (Borja Fernández 77´).

Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Expulsó al celeste Jonny (48´) con roja directa. Amonestó a los locales Bruno, N´Diaye, Petros, Ceballos y Jorge Molina; y a los visitantes Planas, Hugo Mallo, Bongonda, Sergio Álvarez y Nolito.

Goles: 0-1 (25´) Bongonda; 1-1 (82´) Jorge Molina.

Incidencias: 33.762 espectadores en el Benito Villamarín
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram