Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El céltico Jonny vio la roja directa en el 48' 

Betis 1-1 Celta de Vigo: Jorge Molina hace justicia

El alcoyano anotó en el 82' el 1-1 en un duelo que el Betis no mereció perder

Jorge molina festeja con Rubén Castro su gol ante el Celta
 06-12-2015 00:30

Jorge Molina, de nuevo, no le falló a Pepe Mel, que confió en el alcoyano en el segundo tiempo para remontar. El delantero hizo justicia en el marcador para un equipo verdiblanco que mereció, al menos, el punto sumado frente a un Celta que se pertrechó atrás tras la expulsión de Jonny en el 48´.

Con este punto, el Betis no rompe sus malos guarismos en casa, pero sí firma un punto de partida fiable para el devenir. Con 19 puntos, y a la espera de la jornada de mañana, ocupa una provisional undécima plaza.

El Betis llegaba al Benito Villamarín convencido de romper su sequía en casa tras vencer al Sporting de Gijón en casa en el duelo copero. Para ello, el cuadro de Mel trató de incomodar a un siempre convincente Celta de Vigo adelantando su defensa. Y se puede decir que lo logró en el primer acto, pero las virtudes celestes son múltiples y le bastó generar una ocasión para adelantarse en el marcador: Nolito sacó de su interminable chistera una asistencia con un pase en profundidad a Bongonda para hacer el 0-1 (25´).

Tres minutos antes, Sergio Álvarez evitó que el Betis se adelantara en un fuerte chut de Cejudo desde la frontal. El Celta vencía en la única ocasión clara, pero el Betis no se halló lúcido con el balón.

Tras el paso por los vestuarios, el partido dio un giro con la tempranera expulsión de Jonny (49´). El internacional sub 21 dejó a su equipo con uno menos tras agarrar a Petros a escasos metros de la frontal de su área. El Betis sabía que, en superioridad, tendría alguna opción. Joaquín mandó al palo la falta de la expulsión en el 50´. Dos después, Cejudo servía al corazón del área un balón para el remate de Bruno que Wass salvó en línea de gol.

El control era del conjunto heliopolitano. El Celta se dedicaba a aguantar el tirón. El único riesgo era que los de Berizzo acertasen en alguna contra. Sin embargo, los locales no dieron opciones.

Tal fue así que Mel puso toda la carne en el asador con su equipo volcado en el área celeste. Puso sobre el césped a Molina, Vadillo y Van der Vaart, que dieron más profundidad y recursos al ataque bético, pero fue el hombre del partido, Petros, el que encontró el pase perfecto a ocho minutos del final. Un balón que sorteó la férrea defensa viguesa para encontrar a Jorge Molina, quien, a la media vuelta, supo definir ante Sergio Álvarez.

El empate hacía justicia a la insistencia de los verdiblancos, que, incluso, tuvieron una opción más para haberle dado la vuelta al marcador, pero esta vez, Jorge Molina, en el 92´, no acertó a rematar, solo en el área pequeña tras un córner.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Dani Giménez, Piccini, Bruno, Westermann (Van der Vaart 75´), Varela, Joaquín, N'Diaye (Vadillo 62´), Petros, Cejudo (Jorge Molina 55´), Ceballos y Rubén Castro.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Planas, Augusto, Wass, Nolito (Guidetti 88´), Orellana, Bongonda (Dieglo Alende 52´)y Aspas (Borja Fernández 77´).

Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Expulsó al celeste Jonny (48´) con roja directa. Amonestó a los locales Bruno, N´Diaye, Petros, Ceballos y Jorge Molina; y a los visitantes Planas, Hugo Mallo, Bongonda, Sergio Álvarez y Nolito.

Goles: 0-1 (25´) Bongonda; 1-1 (82´) Jorge Molina.

Incidencias: 33.762 espectadores en el Benito Villamarín

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal