Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Heiko Westermann, perdonado por Competición, podrá jugar 

Real Betis-Celta: Para evitar la cronicidad

Mel quiere acabar con el sambenito de peor equipo local de Primera ante el Celta, el segundo mejor a domicilio, pero con importantes bajas

Posibles alineaciones para el Real Betis-Celta.
 05-12-2015 05:00

Victoria copera ante el Sporting (2-0) aparte, el Betis lleva sin ganar en el Benito Villamarín desde el 12 de septiembre, día en el que los de Mel vencieron a la Real Sociedad (1-0), en el que es, hasta ahora, el único triunfo liguero en casa de toda la temporada.

Desde entonces, la escuadra de las trece barras ha acumulado cuatro derrotas consecutivas, ante Deportivo, Espanyol, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, que le han convertido en el peor local de la categoría y casi en el peor de las grandes ligas europeas, donde sólo el Werder Bremen ha perdido más que él en su casa (5).

Este dato en sí sería alarmante de no haber firmado el Betis 14 puntos lejos de su feudo, llevándole a ser el mejor visitante de Primera, por delante de Atlético de Madrid y F.C. Barcelona (13 y 12, respectivamente). De hecho, las 14 unidades, fruto de los cuatro triunfos y el empate que logró en Mestalla, le han permitido colocarse en una cómoda a la par que prometedora décimo primera posición, igualado a puntos con el Sevilla, a tres de posiciones europeas y ocho por encima del descenso.

Pero, a esta desquiciante bipolaridad, o al menos a su polo negativo, quiere ponerle fin Pepe Mel esta noche ante un Celta de Vigo que presume no sólo de su actual posición Champions, sino de ser el segundo mejor equipo visitante (con 13 de 18). Tanto Mel como Berizzo oxigenaron a sus equipos en Copa, por lo que el cansancio no debería suponer una rémora, que sí lo serán las lesiones.

De hecho, el preparador heliopolitano no podrá contar, a menos que a lo largo del día de hoy su evolución sea milagrosa, con Antonio Adán, que sí forzó ante el Levante el pasado viernes, pero cuyas molestias se han acentuado esta semana. Dani Giménez, que demostró en Copa estar sobradamente preparado para el reto, le sustituirá bajo palos.

Berizzo, por su parte, ha perdido en las últimas horas y para las dos próximas semanas a Sergi Gómez, que sufre una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de su pierna derecha. Su ausencia se suma a las de Fontàs y Radoja, lesionados, y del 'Tucu' Hernández, sancionado, lo que obligará al técnico argentino a reestructurar su equipo, al que la enfermería y los castigos federativos le están mermando en las últimas fechas.

Este último contratiempo, el de Sergi Gómez, devolverá a Jonny al centro de la zaga celeste junto a Cabral, al tiempo que Planas, que no descansó en la Copa del Rey, repetirá en el lateral zurdo. Sin duda, a Berizzo le ha llegado la hora de comprobar la profundidad de su banquillo.

El Betis, en cambio, podría repetir el once que ganó al Levante en su última aparición liguera, con la única variación ya mencionada de Dani Giménez por Adán. Pese a que jugadores como Vadillo o en menor medida Vargas o incluso Kadir se reivindicaron el miércoles, el madrileño está dispuesto a darle continuidad al equipo, en el que aparecerán Piccini y Varela en los costados. Westermann, que recibió el 'perdón' de Competición por su segunda amarilla en Valencia, acompañará a Bruno en el centro. Por delante, N´Diaye y Petros, que sumará su tercer encuentro en una semana, escudarán a Dani Ceballos. Arriba, además de Rubén, Cejudo y Joaquín ocuparán las alas.


Alineaciones probables:

Real Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; N'Diaye, Petros; Joaquín, Cejudo, Dani Ceballos; y Rubén Castro.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Planas; Augusto Fernández, Wass; Bongonda, Orellana, Nolito e Iago Aspas.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Benito Villamarín, 22:05 horas (La1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal