Heiko Westermann, perdonado por Competición, podrá jugar

Real Betis-Celta: Para evitar la cronicidad

Real Betis-Celta: Para evitar la cronicidad
Posibles alineaciones para el Real Betis-Celta. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
Victoria copera ante el Sporting (2-0) aparte, el Betis lleva sin ganar en el Benito Villamarín desde el 12 de septiembre, día en el que los de Mel vencieron a la Real Sociedad (1-0), en el que es, hasta ahora, el único triunfo liguero en casa de toda la temporada.

Desde entonces, la escuadra de las trece barras ha acumulado cuatro derrotas consecutivas, ante Deportivo, Espanyol, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, que le han convertido en el peor local de la categoría y casi en el peor de las grandes ligas europeas, donde sólo el Werder Bremen ha perdido más que él en su casa (5).

Este dato en sí sería alarmante de no haber firmado el Betis 14 puntos lejos de su feudo, llevándole a ser el mejor visitante de Primera, por delante de Atlético de Madrid y F.C. Barcelona (13 y 12, respectivamente). De hecho, las 14 unidades, fruto de los cuatro triunfos y el empate que logró en Mestalla, le han permitido colocarse en una cómoda a la par que prometedora décimo primera posición, igualado a puntos con el Sevilla, a tres de posiciones europeas y ocho por encima del descenso.

Pero, a esta desquiciante bipolaridad, o al menos a su polo negativo, quiere ponerle fin Pepe Mel esta noche ante un Celta de Vigo que presume no sólo de su actual posición Champions, sino de ser el segundo mejor equipo visitante (con 13 de 18). Tanto Mel como Berizzo oxigenaron a sus equipos en Copa, por lo que el cansancio no debería suponer una rémora, que sí lo serán las lesiones.

De hecho, el preparador heliopolitano no podrá contar, a menos que a lo largo del día de hoy su evolución sea milagrosa, con Antonio Adán, que sí forzó ante el Levante el pasado viernes, pero cuyas molestias se han acentuado esta semana. Dani Giménez, que demostró en Copa estar sobradamente preparado para el reto, le sustituirá bajo palos.

Berizzo, por su parte, ha perdido en las últimas horas y para las dos próximas semanas a Sergi Gómez, que sufre una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de su pierna derecha. Su ausencia se suma a las de Fontàs y Radoja, lesionados, y del 'Tucu' Hernández, sancionado, lo que obligará al técnico argentino a reestructurar su equipo, al que la enfermería y los castigos federativos le están mermando en las últimas fechas.

Este último contratiempo, el de Sergi Gómez, devolverá a Jonny al centro de la zaga celeste junto a Cabral, al tiempo que Planas, que no descansó en la Copa del Rey, repetirá en el lateral zurdo. Sin duda, a Berizzo le ha llegado la hora de comprobar la profundidad de su banquillo.

El Betis, en cambio, podría repetir el once que ganó al Levante en su última aparición liguera, con la única variación ya mencionada de Dani Giménez por Adán. Pese a que jugadores como Vadillo o en menor medida Vargas o incluso Kadir se reivindicaron el miércoles, el madrileño está dispuesto a darle continuidad al equipo, en el que aparecerán Piccini y Varela en los costados. Westermann, que recibió el 'perdón' de Competición por su segunda amarilla en Valencia, acompañará a Bruno en el centro. Por delante, N´Diaye y Petros, que sumará su tercer encuentro en una semana, escudarán a Dani Ceballos. Arriba, además de Rubén, Cejudo y Joaquín ocuparán las alas.


Alineaciones probables:

Real Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; N'Diaye, Petros; Joaquín, Cejudo, Dani Ceballos; y Rubén Castro.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Planas; Augusto Fernández, Wass; Bongonda, Orellana, Nolito e Iago Aspas.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Benito Villamarín, 22:05 horas (La1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram