Entrevista

Dani Giménez: "La gente espera de mí que dé seguridad"

Dani Giménez: "La gente espera de mí que dé seguridad"
Dani Giménez, que ha jugado tanto en Copa como en Liga, dio una amplia entrevista a los medios del club. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
-Qué sensaciones deja en el vestuario el empate ante el Celta de Vigo?
- El empate deja un sabor amargo porque ha sido el mejor partido del equipo en los últimos meses en casa. Lo que nos ha dado los tres puntos en otros partidos, el acierto de Rubén, el sábado no pudo ser.

- Al menos, el equipo cambió la actitud de los partidos anteriores en casa.
- Jugamos contra un gran equipo y fuimos muy superiores cuando se quedaron con diez, generamos un juego que hacía tiempo que no generábamos en casa, esa seguridad defensiva de tener las líneas muy arriba.

- ¿Había alguna explicación para el atasco como equipo local?
- Ayudó el partido de Copa del Rey a quitarnos ese peso de encima y la frescura que nos dieron el sábado en la segunda parte jugadores que entraron como Vadillo o Molina. Había que dejar atrás ese miedo a perder.

- ¿Son los partidos ante Sporting y Celta el camino a seguir?
- Estos dos últimos partidos son el espejo en el que tenemos que mirarnos. Si juegas a la expectativa de ellos, como nos ha podido ocurrir en otros partidos, al final no desarrollas tu fútbol.

- Diecinueve puntos. ¿Qué balance hace de la temporada?
- Está siendo una temporada buena. Somos un equipo recién ascendido, pero aspiramos a mucho más que a permanecer en Primera. Todo el equipo rema en la misma dirección, eso es muy importante. Es algo que otros equipos no tienen, esa ambición general de demostrar domingo a domingo que podemos ser un equipo importante.

- ¿Qué objetivo tiene el equipo?
- Ir paso a paso. Nosotros no somos el Barcelona o el Real Madrid. Nosotros vamos partido a partido. Todos tenemos en la cabeza que hay equipos peores. Si jugamos como el sábado, tener una temporada tranquila es muy posible, y por qué no, algo más. Estamos cerca de los puestos europeos, así que por qué no soñar.

- De momento, el calendario de diciembre es complicado...
- De aquí a final de año tenemos el partido del Barcelona. Allí es difícil puntuar, pero nunca se sabe. Antes tenemos el derbi, un partido muy especial. Jugamos en casa, creo que eso es un factor muy importante. Primero hay que mirar a Las Palmas. Estamos muy bien fuera de casa, llevamos una gran dinámica.

- En la calle seguro que ya le han hablado de derbi...
- Estoy seguro de que el derbi al estar tan parejos los dos equipos va a ser incluso más bonito. La gente en Sevilla lo vive mucho, está claro que la manera de meterte presión y enchufarte es hablarte del Sevilla.

- ¿La Copa ilusiona?
- Tenemos 29 jugadores, no somos una plantilla corta. Hay equipos que están en puestos de descenso o con el descenso cerca para los que la Copa del Rey puede ser un incordio. Para nosotros es todo lo contrario. Hemos visto a un jugador como Vadillo ser incisivo y vertical en Copa. Ha recuperado la confianza y le hemos recuperado para el equipo. Este torneo va a ser importante para mucha gente. Para mí mismo, por ejemplo.

- ¿Cómo se encontró en su primer partido de titular en Primera con el Betis?
- Las sensaciones fueron buenas. Lo que es trabajo de portería prácticamente no tuve, el Celta metió la ocasión que tuvo, pero me fui contento. Los dos últimos partidos me he encontrado muy bien. Eso es lo que la gente espera de mí, que cuando me toque dé seguridad al equipo y aporte ese grado de veteranía que tengo.

- Se aprecia el cariño que le tiene la gente.
- Me siento muy apoyado por la gente, eso es algo muy importante. Cuando salto al campo o en cualquier acción que hago la gente me aplaude. Me siento muy querido aquí. Me gusta que la gente valore mi trabajo y mi honestidad, lo que puedo aportar al equipo no solo en momentos puntuales, sino el día a día.

- Con usted preparado, Adán no puede relajarse lo más mínimo...
- Soy muy pesado, me gusta entrenar mucho. No me gusta perder a nada, siempre que hay partidos y torneos en los entrenamientos quiero ganar. Siempre he sido así, quizás ahora que tengo más veteranía y experiencia sea incluso más pesado.

- Destacan sus compañeros la labor en la sombra de Dani Giménez.
- No sólo yo, hay gente importantísima. El bloque del año pasado es muy importante. Creo que hemos hecho que la gente se acople bien al grupo. No creo que haya muchos vestuarios como el nuestro donde la gente esté tan implicada.

- Para finalizar, nos decía que ojalá regrese Adán cuanto antes. No es agradable la lesión de ningún compañero.
- No quiero nunca el mal de nadie, la lesión de ningún compañero. Quiero que el equipo sea lo más competitivo posible. Al final, de donde vamos a comer y nos vamos a ilusionar es de que el equipo esté arriba independientemente de los nombres propios de cada jornada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram