El guardameta habla sobre el partido del sábado

Javi Varas: "Para ganar al Betis debemos ser más resolutivos arriba"

Javi Varas: "Para ganar al Betis debemos ser más resolutivos arriba"
El arquero durante un entrenamiento. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Javi Varas, portero de la UD Las Palmas, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar el partido que los suyos juegan este sábado ante el Real Betis. El guardameta parece tenerlo claro: "Para ganar al Betis debemos ser sólidos en defensa y ser más resolutivos y soltarnos arriba".

El portero amarillo cree, a pesar de todo, que no deben perder su estilo de juego ante el conjunto verdiblanco. "Es cierto que tenemos mucha posesión, pero de tres cuartos de campo hacia arriba no generamos demasiados ocasiones. Sin embargo, nuestra filosofía de juego es la posesión y hay que poner como ejemplo al Barcelona, que juega a tener la pelota y después 'enchufa' muchos goles. Tenemos que tratar de ser fieles a nuestro sistema y a la filosofía de juego que quiere el míster", agregaba.

Sobre el conjunto de Pepe Mel, Varas reconocía que "el Real Betis es un equipo que fuera de casa está consiguiendo muy buenos números, creo que sólo han perdido en el Santiago Bernabéu y tienen gente con mucho nivel. Nosotros tenemos que jugar nuestras armas y explotarlas". Por último, descartaba que los zagueros de su equipo pudieran marcar durante el encuentro de forma especial al ariete Rubén Castro: "No se va a realizar ningún marcaje especial; no lo hicimos ni con Messi".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram