Nuevo y más justo reparto

El Betis cobrará 19 millones más por televisión

El Betis cobrará 19 millones más por televisión
El Betis pasará del 17º al 12º puesto en este apartado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Buenas noticias para los intereses del Betis, que verá incrementado sensiblemente sus ingresos por la venta de los derechos televisivos. Así ha quedado patente en la Asamblea General Extraordinaria de la LFP celebrada este viernes en Zaragoza, donde se ha ratificado el Convenido de Coordinación suscrito entre la Federación y la patronal de clubes. 

De este modo, según el nuevo y más justo baremo para el reparto de la 'tarta' televisiva, el club verdiblanco pasará de cobrar 28 milliones de euros, que le hace ser el 17º equipo de Primera en este apartado, lejos incluso de la media de 48,4 kilos, a percibir 47 millones por temporada, lo que le haría ascender al puesto número 12.

El nuevo reparto, que sigue favoreciendo a Madrid y Barcelona aunque reduce la desigualdad, tiene en cuenta factores como las audiencias de televisión, las instalaciones del club o la clasificación de las últimas cinco temporadas, algo donde el conjunto de las trece barras baja mucho por su pobre campaña 13/14 y haber militado el pasado curso en Segunda, lo que le otorga sólo 4 millones por este concepto, por los 10, por ejemplo, del Levante. Pero, pese a todo, el Betis se beneficará del fijo de 32,5 kilos que corresponde a cada equipo, viendo así como su situación económica da un importante salto al frente.    
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram