Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

No cree que los jugadores pensaran en el derbi 

Mel: "En esta clase de partidos era importante conseguir un punto"

El preparador verdiblanco lamentó el fallo que propició el gol de la derrota y admitió que "no han entrado bien al partido"

Pepe Mel, en la banda del Estadio de Gran Canaria.
 13-12-2015 01:04

Pepe Mel, técnico del Betis, compareció en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria tras la derrota ante Las Palmas en el último minuto. "Las justicias de los marcadores hace mucho tiempo que dije que es mejor no valorarlo porque los partidos son como son. No hemos entrado bien al partido, la primera parte nos ha costado mucho y hemos estado muy incómodos. No hemos sido capaces de dar tres pases seguidos en muchas fases del encuentro y eso nos dificultaba para ir cogiendo confianza. El resultado que nos podíamos esperar era el 0-0 porque no hemos estado cómodos y ha sido un mal partido nuestro", admitió el míster verdiblanco, que trató otras cuestiones.

Derrota dolorosa: "Sí pero al final pierdes igual. Podíamos habernos ido al descanso perdiendo. Cuando ya tienes un punto en la mochila en un partido malo, sacarlo es un tesoro. En esa clase de partidos en los que no estás bien y no sale nada, conseguir un punto es importante. El minuto en el que sea el gol es lo de menos. Lo que sí es cierto es que un equipo que debe tener oficio como el nuestro, con una defensa experimentada como la nuestra, dejar a un futbolista que se dé la vuelta y dispare no es lo más correcto, pero eso, al fin y al cabo, es igual. Me preocupa más lo otro, que nos ha costado entrar y no hemos sabido bien leer el partido, nos ha costado mucho ir a la presión y hemos llegado tarde muchas veces. Todo eso facilita que el rival tenga manejo".

Buen inicio de Las Palmas: "Lo esperábamos. Las Palmas tiene que ganar por ir último en la tabla y jugar delante de su gente. Habíamos hablado que los primeros minutos serían importantes, pero si van tres a presionar y el resto se queda, quedan unos espacios que cualquier rival aprovecha. Luego nosotros hemos facilitado también eso. Que salieran así, era algo que cabía esperar".

Se mejoró en la segunda parte: "Ir los delanteros y el centro del campo a presionar, lo único que consigue es facilitar el trabajo del rival. Es mejor replegar, quedarnos al borde del área, dejar el balón y estar más juntos. Eso nos ha pasado en la primera parte. En las segunda hemos estado mejor. El equipo ha estado en defensa mejor, más juntos y hemos llevado más el tiempo del partido. Me preocupa la entrada de no saber ir a robar la pelota a un equipo que quiere tenerla".

Los jugadores pensaban en el derbi: "Me molestaría mucho que fuera así porque estos puntos no vuelven y valen lo mismo que los otros. Hemos tenido a dos futbolistas que no están aquí por tarjetas y el otro que teníamos serias dudas de traerlo, al final no ha venido por problemas físicos. Hemos hablado con los futbolistas que los tres puntos de hoy eran muy importantes para nosotros porque nos hacían casi tener la mitad del objetivo cubierto sin llegar a mitad de Liga. No creo que sea eso porque me cabrearía bastante".

Minutos de Valerón: "Además de ser un mito como futbolista, las personas que estamos dentro del fútbol le estimamos y queremos porque tiene unos valores que son exportables a la juventud. Eso hoy en día vale mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Rubén Castro, en el partido ante Osasuna la temporada pasada.
Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

El estadio malagueño de La Rosaleda tiene recientemente efectos revitalizantes para el...

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Como el año pasado, en el Betis, Miguel Torrecilla se ha encontrado en el Sporting en la...

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis le ha realizado las pruebas pertinentes a Andrés Guardado, que sufre rotura fibrilar de...

Setién: "Hay materia prima para confiar"

Setién: "Hay materia prima para confiar"

El técnico del Real Betis, Quique Setién, concedió ayer una entrevista a...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal