Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Un gol de William José en el 93' da el triunfo a los amarillos 

Las Palmas 1-0 Betis: Si juegas a empatar, acabas perdiendo

Mal partido de los verdiblancos, que en ningún momento dieron la sensación de querer ganar un partido ante un rival débil que simplemente mereció más la victoria por empuje y ambición.

Momo y Tana, dentro del área bética ante Vargas.
 13-12-2015 00:26

Un Betis rácano, sin ambición y apático ha caído derrotado en el Estadio de Gran Canaria ante un rival que sí puso ganas y creyó en el gol hasta el último minuto, cuando William José batió a Adán ante la dejadez de la defensa bética.

El partido comenzó vibrante, con mucha verticalidad canaria y ocasiones claras para el conjunto de Setién. En el minuto 4 Adán ya demostraba por qué volvía a la titularidad salvando un gol cantado de Viera tras una pared dentro del área con Araujo.

La tímida réplica la puso Rubén Castro buscando sorprender desde lejos a un adelantado Javi Varas pero su disparo raso lo atajaba el de Pino Montano. Sí fue muy clara la de Araujo en el minuto 6. El chut del argentino se marchó rozando el poste de Adán tras una buena acción de Dani Castellano.

Sufría el Betis por banda derecha, Viera y Dani Castellano volvieron loco a Piccini que se vio sobrepasado en todo momento. Araujo volvía a avisar con un buen zurdazo desde la frontal que no entró por centímetros. Las Palmas demostraba por qué es el colista de la categoría, les falta puntería a los canarios. Algo de lo que va sobrado Rubén Castro, que a punto estuvo de marcar en la primera ocasión clara que dispuso. El canario cabeceaba un balón en el punto de penalti que obligó a Varas a emplearse a fondo.

Pero Pepe Mel no puede encomendarse sólo a este tipo de acciones, a esperar, a verlas venir y que Rubén Castro haga su gol. Y eso que tras el paso por vestuarios se vio a un Betis con más presencia y presionando algo, pero le duró muy poco. Molina estuvo siempre jugando con el fuera de juego y cuando no lo estaba el juez de línea se equivocaba, aunque la actuación árbitral no puede ser una excusa a la mala imagen de los verdiblancos.

El partido pedía a gritos a algún jugador con algo diferente, con velocidad y desborde (léase Vadillo) pero Mel no movió ficha hasta el minuto 78 dando entrada a Vadillo por Joaquín. Hasta entonces no había pasado nada reseñable, Vargas no tuvo que intervenir en la segunda parte. Van der Vaart entraba en el 83' y Van Wolfswinkel en el tiempo añadido. Mel dio la imagen de conformarse con el empate y así lo entendieron sus jugadores. Nauzet Alemán estuvo a punto de hacer el 1-0 en el 87' pero su disparo raso se marchó rozando el poste de Adán. La acción vino propiciada por un regalo de Petros, muy desdibujado sobre el terreno de juego.

Así, cuando el Betis ya firmaba el empate, cuando incluso los canarios daban por bueno el punto, Jonathan Viera colgaba el balón al punto de penalti, William José, que había entrado poco antes controlaba el balón sin que Vargas ni Jordi le encimasen, incluso el control se le marchó levemente al delantero pero fue más rápido para adelantarse y fusilar a Adán. El gol del triunfo canario llegó en el último suspiro, en el minuto 93 y fue el premio a la mayor ambición del equipo amarillo.

El Betis no puede jugar siempre fuera de casa a verlas venir y encomendarse a la puntería de Rubén Castro que tuvo un partido para olvidar. El colista, que ya no lo es, acabó ganando con justicia.


- Ficha técnica:

Las Palmas: Javi Varas; Dabid Simón, Hernán, Garrido, Dani Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa (Valerón 86'); Momo (Nauzet Alemán 71'), Tana (William José 82'), Jonathan Viera; y Araujo.

Real Betis: Adán; Piccini, Westermann, Jordi Figueras, Vargas; Xavi Torres, Petros, Joaquín (Vadillo 78'), Cejudo (Van Wolfswinkel 91'); Jorge Molina (Van der Vaart 83') y Rubén Castro.

Gol: 1-0 (93') William José.

Árbitro: Gil Manzano (c. extremeño). Amonestó a los locales Roque Mesa, Viera y Dani Castellano.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. 16.762 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal