Un gol de William José en el 93' da el triunfo a los amarillos

Las Palmas 1-0 Betis: Si juegas a empatar, acabas perdiendo

Las Palmas 1-0 Betis: Si juegas a empatar, acabas perdiendo
Momo y Tana, dentro del área bética ante Vargas. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Un Betis rácano, sin ambición y apático ha caído derrotado en el Estadio de Gran Canaria ante un rival que sí puso ganas y creyó en el gol hasta el último minuto, cuando William José batió a Adán ante la dejadez de la defensa bética.

El partido comenzó vibrante, con mucha verticalidad canaria y ocasiones claras para el conjunto de Setién. En el minuto 4 Adán ya demostraba por qué volvía a la titularidad salvando un gol cantado de Viera tras una pared dentro del área con Araujo.

La tímida réplica la puso Rubén Castro buscando sorprender desde lejos a un adelantado Javi Varas pero su disparo raso lo atajaba el de Pino Montano. Sí fue muy clara la de Araujo en el minuto 6. El chut del argentino se marchó rozando el poste de Adán tras una buena acción de Dani Castellano.

Sufría el Betis por banda derecha, Viera y Dani Castellano volvieron loco a Piccini que se vio sobrepasado en todo momento. Araujo volvía a avisar con un buen zurdazo desde la frontal que no entró por centímetros. Las Palmas demostraba por qué es el colista de la categoría, les falta puntería a los canarios. Algo de lo que va sobrado Rubén Castro, que a punto estuvo de marcar en la primera ocasión clara que dispuso. El canario cabeceaba un balón en el punto de penalti que obligó a Varas a emplearse a fondo.

Pero Pepe Mel no puede encomendarse sólo a este tipo de acciones, a esperar, a verlas venir y que Rubén Castro haga su gol. Y eso que tras el paso por vestuarios se vio a un Betis con más presencia y presionando algo, pero le duró muy poco. Molina estuvo siempre jugando con el fuera de juego y cuando no lo estaba el juez de línea se equivocaba, aunque la actuación árbitral no puede ser una excusa a la mala imagen de los verdiblancos.

El partido pedía a gritos a algún jugador con algo diferente, con velocidad y desborde (léase Vadillo) pero Mel no movió ficha hasta el minuto 78 dando entrada a Vadillo por Joaquín. Hasta entonces no había pasado nada reseñable, Vargas no tuvo que intervenir en la segunda parte. Van der Vaart entraba en el 83' y Van Wolfswinkel en el tiempo añadido. Mel dio la imagen de conformarse con el empate y así lo entendieron sus jugadores. Nauzet Alemán estuvo a punto de hacer el 1-0 en el 87' pero su disparo raso se marchó rozando el poste de Adán. La acción vino propiciada por un regalo de Petros, muy desdibujado sobre el terreno de juego.

Así, cuando el Betis ya firmaba el empate, cuando incluso los canarios daban por bueno el punto, Jonathan Viera colgaba el balón al punto de penalti, William José, que había entrado poco antes controlaba el balón sin que Vargas ni Jordi le encimasen, incluso el control se le marchó levemente al delantero pero fue más rápido para adelantarse y fusilar a Adán. El gol del triunfo canario llegó en el último suspiro, en el minuto 93 y fue el premio a la mayor ambición del equipo amarillo.

El Betis no puede jugar siempre fuera de casa a verlas venir y encomendarse a la puntería de Rubén Castro que tuvo un partido para olvidar. El colista, que ya no lo es, acabó ganando con justicia.


- Ficha técnica:

Las Palmas: Javi Varas; Dabid Simón, Hernán, Garrido, Dani Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa (Valerón 86'); Momo (Nauzet Alemán 71'), Tana (William José 82'), Jonathan Viera; y Araujo.

Real Betis: Adán; Piccini, Westermann, Jordi Figueras, Vargas; Xavi Torres, Petros, Joaquín (Vadillo 78'), Cejudo (Van Wolfswinkel 91'); Jorge Molina (Van der Vaart 83') y Rubén Castro.

Gol: 1-0 (93') William José.

Árbitro: Gil Manzano (c. extremeño). Amonestó a los locales Roque Mesa, Viera y Dani Castellano.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. 16.762 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram