Ambos están sancionados en Liga

Bernardo y Luis Hernández se postulan como titulares en Copa ante el Betis

Bernardo y Luis Hernández se postulan como titulares en Copa ante el Betis
Momento en el que Luis Hernández es expulsado en el Pizjuán. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa3 min lectura
El partido de ayer del Sporting en Sevilla supuso, además de una derrota, que el equipo gijonés se quede sin dos de sus tres centrales para el siguiente encuentro liguero ante el Eibar ya que Luis Hernández fue expulsado y Bernardo vio su quinta tarjeta amarilla.

El joven Jorge Meré, que tuvo que retirarse tras sufrir un fuerte en la cabeza, hoy se ejercitó con normalidad.

La recuperación de Jorge Meré le deja como el único de los tres disponible para Abelardo para jugar el día 30 en Eibar ya que el Sporting no juega la próxima jornada porque su rival es el Barcelona y el partido ha sido aplazado a febrero ya que el conjunto catalán disputa el Mundial de clubes.

Esta situación hace intuir que Abelardo no reservará a sus dos centrales sancionados en el encuentro copero ante el Betis.

Meré, el único central de la primera plantilla disponible para el próximo partido de Liga, ya acumula muchos más minutos en partidos importantes, tanto en el Sporting como en la selección sub-21, que su más que probable acompañante, Guitián, que sólo jugó el partido de ida de la Copa del Rey en el Villamarín.

La plantilla gijonesa realizó esta mañana una suave sesión de recuperación todavía enfadada por la actuación del árbitro Del Cerro Grande al que consideran en buena parte responsable de la derrota en Sevilla tras señalar un penalti que consideran inexistente y en el que además se produjo la expulsión de Luis Hernández.

El central gijonés, que hasta ese momento sólo llevaba una tarjeta amarilla en toda la temporada, aseguró hoy que "el panalti lo cambio todo hasta ese momento el Sporting tenía controlado el partido porque el Sevilla solo podía chutar desde lejos y después todo se les puso de cara".

A pesar del malestar existente en el equipo y la afición por la actuación arbitral Luis Hernández no quiso hablar del tema "no merece la pena porque ya no vale para nada". aseguró pero si recalcó que "hubo un partido antes y otro muy diferente después del penalti y la expulsión".

El Sporting afronta este próximo martes el partido de vuelta de la Copa del Rey en el que trae un resultado adverso de 2-0 encajado en el campo del Betis y Abelardo volverá a alinear a los jugadores que menos minutos han disputado aunque es posible que tras las expulsiones de los dos centrales les de minutos al saber que no podrá contar con ellos en el siguiente encuentro liguero en el que visita al Eibar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram