El primero tras su regreso

Joaquín: "El derbi me hace mucha ilusión"

Joaquín: "El derbi me hace mucha ilusión"
Joaquín espera un resultado positivo de su equipo ante el Sevilla. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Ha vivido muchos a lo largo de su carrera, pero el del sábado será un derbi muy especial por ser el de su regreso a los duelos de máxima rivalidad. Lo dejó claro ayer Joaquín en una entrevista para el programa ‘Espacio reservado’. “Tengo ganas de experimentar otra vez cómo se vive aquí el derbi; me hace mucha ilusión. Es difícil explicarlo, pues en Sevilla es muy especial. La semana previa empieza la guasa, los amigos, el whatsapp... Es a tope. Intentar mantenerte al margen es imposible. Algunas veces, hemos ido concentrados, porque no se habla de otra cosa; hasta las mujeres en el médico hablan de esto. Es una semana muy bonita”, explicó.

Para Joaquín, el conjunto de Pepe Mel llega en buena disposición a este partido. “Llevamos meses de competición, y el equipo está rodado. Estamos en una línea donde el grupo va a más. En este tipo de partidos, la motivación y la concentración son máximas. Puede pasar de todo; no importa que uno llegue mejor y otro peor”, dijo el portuense, que pidió un derbi en el que se mantengan las buenas relaciones entre las aficiones. “Espero que la gente disfrute; tiene que servir para eso, para que vivan este derbi desde lo positivo. Que digan ‘voy a ir a ver un espectáculo’. Que lo vivan con respeto y como algo bonito”, subrayó el ‘7’.

Joaquín también explicó cómo ha vivido estos meses tras su fichaje. “Ha pasado el ‘boom’ de mi llegada y, afortunadamente, estoy muy bien. Me he sentido integrado desde el primer día. Yo nunca me he ido. Seguía manteniendo mi casa. Ha sido fácil volver a la rutina. Cuando estaba fuera y venía a Sevilla, la gente por la calle decía ‘ahí va Joaquín, el del Betis’. Estoy muy contento por estar de vuelta”, dijo el extremo, que cree que puede aportar mucho a su equipo. “Estoy en una etapa en la que disfruto cada momento y cada minuto”. Ahora, le toca disfrutar del derbi.

“Cambiaría toda mi salida de la Fiorentina”
Joaquín ha hablado de muchos temas en la entrevista, entre otras de su salida de la Fiorentina. Desde el primer momento tuvo claro que este año volvería al Betis. “Era ahora o nunca. El tren pasaba este año y me tenía que montar. Ni el director deportivo ni Della Valle querían que me fuera tras un año tan bueno. Pero todavía tengo algo que decir en el Betis. La salida mía de Florencia la habría cambiado entera. Con 34 años, tenía que poder irme bien de un sitio. Puse mi planteamiento, y eso debió estar por encima”, comentó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram