Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Entrevista ESTADIO Deportivo al delantero del Betis 

Rubén Castro: "Aún me falta el gol que gane un derbi"

Colecciona récords con sus múltiples dianas, pero el canario quiere sacarse de una vez la espina en los duelos cainitas, una cita que califica como "la más importante de la temporada"

Rubén Castro, pensativo, durante la entrevista a ED, sueña con hacer el gol que gane el derbi.
 14-12-2015 20:47

A priori, Rubén Castro no es de esos futbolistas calientes que suelen sobresalir en los duelos cainitas. La estadística, además, refrenda esta afirmación, pues queda claro que los derbis no se le dan especialmente bien. Otros pensarían que, precisamente por esa frialdad que le caracteriza, debería estar hecho para este tipo de partidos, donde es frecuente que la tensión y la rivalidad te hagan perder los nervios. A esto último se aferra el grancanario, consciente de que tiene una espina clavada que puede sacarse el próximo sábado, cuando Sevilla se paraliza durante dos horas. Las miradas del beticismo estarán sobre el '24', que, tras la visita a su tierra, ha cambiado el chip para pensar únicamente en el partido de los partidos, el más trascendente del curso.

- Es uno de los supervivientes del último año en Primera división, el más nefasto que se recuerda en verdiblanco. También en los duelos de rivalidad sevillana, los cuales han sonreído más hacia Nervión últimamente. ¿Cómo se presenta esa cita?
- Es un partido importante. Bueno, en realidad, es el más importante de la temporada para nosotros. A todos nos gusta ganarlo, porque existe mucha rivalidad, aparte de la guasa que hay en la ciudad. Tenemos que ganar como sea. Sabemos que en casa no estamos bien, pero ese tipo de encuentros es totalmente diferente. Debemos darlo todo, lo que a la gente le bastará, aunque también contamos con equipo más que suficiente para sacar algo positivo.

- En las últimas semanas, exceptuando ésta, prácticamente calcan resultados. Se han puesto de acuerdo los equipos, incluso para arreglar lo que se les daba mal: ejercer de visitante, el Sevilla; y ser anfitrión, el Betis.
- Son todo coincidencias. Vamos a llegar al derbi más o menos parejos, separados por sólo tres puntos. Va a ser un partido muy complicado y disputado. Sabemos que el Sevilla tiene una grandísima plantilla, pero yo confío en la mía, en nuestra gente. Seguro que ese encuentro va a ser el que ganemos en casa, que no se nos está dando bien, y sirva para cambiar la racha que llevamos en el Villamarín.

- Con Joaquín, encima, más sangre verdiblanca para este tipo de encuentros, ¿no?
- Vamos a tener sólo tres días para prepararlo, aunque los derbis no necesitan motivación extra. Te motivas tú mismo, porque es una cita súper importante para la afición. Va a haber una motivación altísima.

- ¿Mejor tener una semana cargada para no estar pensando muchos días en el Sevilla?
- A mí, particularmente, me da igual tener tres o cinco días. Con una hora, te motivas de forma increíble. Por experiencia te digo que ocurre así. Llevo ya bastantes derbis a la espalda; se trata de encuentros que a todo el mundo gusta jugar... y sobre todo gusta ganar.

- No se le ha dado especialmente bien a Rubén Castro este tipo de choques.
- Creo recordar que marqué en la paliza allí en Nervión del 5-1. Aquí, en el Benito Villamarín, hice un gol de penalti en el 3-3, así como otro en la tanda de la Europa League... Dos de ellos no valieron, por desgracia, para nada, así que...

- ¿Que el eterno rival haya ganado a la Juventus y siga en Europa cree que le supone una motivación extra?
- No creo que influya demasiado. Como ya he dicho, para estos partidos te motivas solo. Da igual que estés en tres competiciones más, en dos o en ninguna, porque únicamente piensas en jugar esos noventa minutos y en ganar como sea. Hay que afrontarlo siempre como si fuera el último partido de tu vida, con la idea de ganarlo sí o sí.

- Pero, ¿se preparan de una manera distinta a otros por tratarse de enfrentamientos que todo el mundo tilda de especiales?
- De por sí, cada uno que está en uno de estos dos vestuarios sabe que este partido es diferente a cualquier otro; es especial. No hace falta concentrarte en otro sitio, aislarte o lo que sea. Yo seguiría igual, haciendo incidencia únicamente en que se trata del partido de los partidos. Hay que tener en cuenta lo trascendente que es en esta ciudad.

- ¿Le preocupa algo concreto del Sevilla? A muchos sí les está sorprendiendo su arranque de campeonato, más discreto de lo que cabría esperar por presupuesto y plantilla.
- En principio, por la plantilla que tiene, pensaba que iba a estar más arriba en la clasificación. Hombre por hombre, para mí se trata de un gran equipo. No destacaría nada en especial. Se trata de un gran grupo, que se hace más fuerte en casa. Esta vez, jugamos en nuestro estadio, por lo que tenemos que hacerlo valer en el marcador.

- ¿Alguien que no conociera y le haya sorprendido de los nervionenses?
- Konoplyanka me gusta bastante. Le ha costado entrar en el equipo, pero se nota cuando lo ha hecho. No lo conocía mucho, así que él sí me ha sorprendido.

- Pase lo que pase el sábado, ninguno se hundirá en la clasificación ni se quedará sin sus objetivos, pero se antoja un partido trascendente para ambos, ¿verdad?
- Los derbis, para la gente y para nosotros también, hay que ganarlos sí o sí. En esta ciudad, con tanta rivalidad, no puedes pensar en otra cosa. Firmaría, como dijo Joaquín, salvarme en la última jornada por un gol y ganar los dos derbis. Son días muy bonitos, con el estadio lleno. Ahora, ante nuestra gente, tenemos que intentar que los tres puntos se queden en nuestro casillero.

- Con tantos récords, habrá perdido la cuenta, pero todavía le falta un gol ganador en un duelo de máxima rivalidad.
- Es verdad; aún me falta el gol que gane un derbi. ¡Pues voy a intentar conseguirlo el sábado! De todas maneras, lo importante es que el equipo gane, marque quien marque. En estos partidos, eso da igual. Eso sí, si puedo marcar yo y que el equipo gane, perfecto (risas).

- Después, para acabar el año, tocará el Barcelona el 30 de diciembre. Palabras mayores, ¿no? Quizás, el resultado del derbi rubrique si 2015 ha sido bueno o malo. Más importante si cabe...
- En Barcelona, todo será diferente a priori. Nos espera otro tipo de encuentro. Ya sabemos cómo es ese equipo y que es casi imposible ganar en el Camp Nou, aunque tampoco se nos da especialmente mal jugar contra ellos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para sacar algo positivo si se presenta la ocasión; si no, tampoco pasará nada, porque lo normal es perder allí nueve de cada diez veces que vayas. Le ocurre a prácticamente todos los equipos. De todas formas, ahora sólo tenemos en la mente jugar y ganar el derbi. Es lo único importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal