Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Nosotros somos el Real Betis Balompié y jugamos contra nuestro mayor enemigo" 

Mel: "Hemos merecido pasar, comenzaremos a preparar el derbi desde ya"

"Esperamos estar a la altura de la tradición que merece el Real Betis y su masa social"

"El Sevilla es un muy buen equipo, no hace falta que yo diga ahora cómo es y su pasado reciente":
 15-12-2015 23:07

Pepe Mel, comparecía en la sala de prensa del Estadio El Molinón después del empate contra Sporting de Gijón (3-3), un resultado que, unido al 2-0 de la ida, clasifica al equipo verdiblanco para los octavos de final de la Copa del Rey.

El técnico verdiblanco ha hablado en primer lugar sobre el partido y la eliminatoria copera. "En el cómputo global de la eliminatoria nos hemos merecido pasar. Me encanta el espíritu del Real Sporting de Gijón, sus ganas y empuje. Hacen un juego muy vertical y que tengas que transitar muy rápido en defensa-ataque y en ataque-defensa. En los 20 minutos de la segunda parte, con el gol tempranero, nos han puesto contra las cuerdas. Han puesto defensa de tres, ya no tenían nada que perder y se han ido al ataque. Teníamos que hacer algunos contragolpes para ponérselo más complicado y creo que eso es lo que ha pasado", puntualizó.

Una de las figuras del equipo esta noche, Van Wolfswinkel, ha dejado "contento" a Mel. "No solo estoy contento por él. Han sido también los primeros minutos después de mucho tiempo de Fabián, y lo ha hecho bien en un momento complicado para nosotros. También han sido unos buenos minutos de Van der Vaart, que tenía unas molestias y hemos debido quitarlo. Nos ha dado criterio en la primera parte. Los dos goles de Van Wolfswinkel nos han dado vida. Que los demás delanteros aporten cosas cuando no esté Rubén Castro, es fundamental. Hoy lo ha hecho bien Van Wolfswinkel y no solo por los goles. Ha trabajado muy bien".

Mel no ha querido hablar mucho sobre un posible rival para los octavos de final. "Era una obligación pasar no porque nos creamos mejores que el Real Sporting, sino por el resultado obtenido en la ida. Con un 2-0 te ves casi en la obligación de pasar, pero nos lo han puesto muy difícil con el empuje e ilusión que han puesto durante todo el partido. Respecto a la siguiente eliminatoria, no sé. ¿Para qué vamos a pedir nada? El bombo será el que sea. Ahora ya llegar pronto a Sevilla, que tenemos tres días por delante muy intensos para nosotros. Para que la gente de Gijón nos entienda, jugaremos un Real Sporting-Real Oviedo", señaló.

La mente ya puesta en el derbi. "El año pasado, por culpa nuestra, no se jugó. Y esta temporada, con todos los merecimientos, el Real Betis está donde tiene que estar. Es un partido ilusionante, creo que es el mejor derbi de España porque son dos equipos de la misma ciudad y por todo lo que conlleva socialmente en la propia ciudad. Esperamos estar a la altura de la tradición que merece el Real Betis y su masa social. Comenzaremos a prepararlo ya desde esta noche", comentó.

El técnico verdiblanco habló de los objetivos antes del parón navideño. "Los 22 puntos supondrían que hemos ganado el derbi y eso para nosotros sería magnífico. El Sevilla es un muy buen equipo, no hace falta que yo diga ahora cómo es y su pasado reciente. Pero nosotros somos el Real Betis Balompié y jugamos contra nuestro mayor enemigo. La gente tiene toda la ilusión por este partido y, según nos montemos en el avión, comenzaremos a prepararlo y a enchufar a los futbolistas", explicó.

¿Vio peligrar en algún momento la eliminatoria? "En el descanso teníamos la sensación de que habíamos conseguido tenerla mejor que cuando comenzamos porque el Real Sporting tenía que hacer tres goles. El gol tempranero, el empuje del equipo, la ilusión y la conexión con el público, nos ha metido atrás. Hemos reaccionado bien y, por supuesto que sí, si el Real Sporting hubiera hecho otro gol, habríamos tenido problemas. Pero el 3-3 final también refleja que el Real Betis no ha venido a sestear, sino a llevarse la eliminatoria", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal