"Nosotros somos el Real Betis Balompié y jugamos contra nuestro mayor enemigo"

Mel: "Hemos merecido pasar, comenzaremos a preparar el derbi desde ya"

Mel: "Hemos merecido pasar, comenzaremos a preparar el derbi desde ya"
"El Sevilla es un muy buen equipo, no hace falta que yo diga ahora cómo es y su pasado reciente": - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Pepe Mel, comparecía en la sala de prensa del Estadio El Molinón después del empate contra Sporting de Gijón (3-3), un resultado que, unido al 2-0 de la ida, clasifica al equipo verdiblanco para los octavos de final de la Copa del Rey.

El técnico verdiblanco ha hablado en primer lugar sobre el partido y la eliminatoria copera. "En el cómputo global de la eliminatoria nos hemos merecido pasar. Me encanta el espíritu del Real Sporting de Gijón, sus ganas y empuje. Hacen un juego muy vertical y que tengas que transitar muy rápido en defensa-ataque y en ataque-defensa. En los 20 minutos de la segunda parte, con el gol tempranero, nos han puesto contra las cuerdas. Han puesto defensa de tres, ya no tenían nada que perder y se han ido al ataque. Teníamos que hacer algunos contragolpes para ponérselo más complicado y creo que eso es lo que ha pasado", puntualizó.

Una de las figuras del equipo esta noche, Van Wolfswinkel, ha dejado "contento" a Mel. "No solo estoy contento por él. Han sido también los primeros minutos después de mucho tiempo de Fabián, y lo ha hecho bien en un momento complicado para nosotros. También han sido unos buenos minutos de Van der Vaart, que tenía unas molestias y hemos debido quitarlo. Nos ha dado criterio en la primera parte. Los dos goles de Van Wolfswinkel nos han dado vida. Que los demás delanteros aporten cosas cuando no esté Rubén Castro, es fundamental. Hoy lo ha hecho bien Van Wolfswinkel y no solo por los goles. Ha trabajado muy bien".

Mel no ha querido hablar mucho sobre un posible rival para los octavos de final. "Era una obligación pasar no porque nos creamos mejores que el Real Sporting, sino por el resultado obtenido en la ida. Con un 2-0 te ves casi en la obligación de pasar, pero nos lo han puesto muy difícil con el empuje e ilusión que han puesto durante todo el partido. Respecto a la siguiente eliminatoria, no sé. ¿Para qué vamos a pedir nada? El bombo será el que sea. Ahora ya llegar pronto a Sevilla, que tenemos tres días por delante muy intensos para nosotros. Para que la gente de Gijón nos entienda, jugaremos un Real Sporting-Real Oviedo", señaló.

La mente ya puesta en el derbi. "El año pasado, por culpa nuestra, no se jugó. Y esta temporada, con todos los merecimientos, el Real Betis está donde tiene que estar. Es un partido ilusionante, creo que es el mejor derbi de España porque son dos equipos de la misma ciudad y por todo lo que conlleva socialmente en la propia ciudad. Esperamos estar a la altura de la tradición que merece el Real Betis y su masa social. Comenzaremos a prepararlo ya desde esta noche", comentó.

El técnico verdiblanco habló de los objetivos antes del parón navideño. "Los 22 puntos supondrían que hemos ganado el derbi y eso para nosotros sería magnífico. El Sevilla es un muy buen equipo, no hace falta que yo diga ahora cómo es y su pasado reciente. Pero nosotros somos el Real Betis Balompié y jugamos contra nuestro mayor enemigo. La gente tiene toda la ilusión por este partido y, según nos montemos en el avión, comenzaremos a prepararlo y a enchufar a los futbolistas", explicó.

¿Vio peligrar en algún momento la eliminatoria? "En el descanso teníamos la sensación de que habíamos conseguido tenerla mejor que cuando comenzamos porque el Real Sporting tenía que hacer tres goles. El gol tempranero, el empuje del equipo, la ilusión y la conexión con el público, nos ha metido atrás. Hemos reaccionado bien y, por supuesto que sí, si el Real Sporting hubiera hecho otro gol, habríamos tenido problemas. Pero el 3-3 final también refleja que el Real Betis no ha venido a sestear, sino a llevarse la eliminatoria", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram