Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Copa del Rey 

Sporting 3-3 Betis: Más emoción de la esperada en El Molinón

El Betis certifica su pase a los octavos de final de la Copa del Rey con un resultado global de 3-5

Ricky Van Wolfswinkel anotó dos de los tres goles del conjunto verdiblanco.
 15-12-2015 22:37

El Betis sufrió más de lo esperado en El Molinón tras la buena renta que traía del Benito Villamarín. El equipo gijonés consiguió ponerse 3-1 en el marcador, pero dos verdiblancos en los últimos diez minutos de partido sentenciaron el encuentro.

Abelardo, que a lo largo de la semana había dejando entrever una mayor presencia de titulares que en el partido de ida, al final sólo puso a tres, Luis Hernández, Bernardo y Nacho Cases, y los dos primeros porque están sancionados y no pueden jugar el próximo partido de Liga ante el Eibar.

El técnico gijonés sorprendió poniendo en el equipo titular a Álex Barrera, que volvía tras 10 meses de baja por una grave lesión en una rodilla, y que dejó muy buena impresión en su vuelta, siento un quebradero de cabeza para la defensa bética.

El Betis decidió salir a controlar el balón en lugar de a esperar atrás y salir al contragolpe, algo que se podía prever debido a la ventaja adquirida en el partido de ida (2-0) y que el que tenía que tener prisa era el Sporting.

De hecho, fue el conjunto verdiblanco quien tuvo la primera ocasión del partido con un disparo de Van der Vaart a los 30 segundos.

La primera llegada local se tornó en el primer tanto del encuentro. Un saque de esquina botado por Rachid sobre la cabeza de Bernardo, que, en el segundo palo, conectó un poderoso testarazo que Van Wolfswinkel trató de sacar bajo palos, pero el balón ya había traspasado con claridad la línea de gol.

Sólo habían transcurrido 13 minutos y el partido y la eliminatoria se volvían más complicada de lo esperado. Pero la ilusión rojiblanca duró tan sólo cuatro minutos que fueron los que tardaron los béticos en igualar.

Van der Vaart lanzó un balón en profundidad sobre Van Wolfswinkel, quien ganó la acción a Guitián y disparó cruzado, subiendo el 1-1 al marcador.

Con la posesión igualada el Sporting pudo haber logrado el segundo en una rápida contra. Pero la ocasión más clara para el cuadro asturiano no la protagonizó un rojiblanco, sino Molinero, que, en su intento por despejar un centro de Pablo Pérez, remató sobre su propia portería obligando a Dani Giménez a hacer una gran parada.

Abelardo decidió mover el banquillo en el descanso dando entrada a Halilovic por Nacho Cases, lo que también supuso una variación de sistema apostando por una defensa de tres y adelantando a Guitián al centro del campo.

El primer balón que tocó el croata supuso el segundo gol para el Sporting. Un disparo fuerte desde fuera del área sorprendió a Dani Giménez, que empañó así su buena actuación hasta el momento.

El gol fue un aliciente para el Sporting, que se fue decididamente a por el partido. La brega de los gijoneses dio su fruto en el minuto 70 en cuando el árbitro decretó penalti por mano de N'Diaye en un centro de Rachid que lanzó Halilovic marcando el tercero y poniendo la eliminatoria a un gol cuando quedaban 20 minutos por disputarse.

El Betis pudo haber marcado el segundo en un remate prácticamente a bocajarro de Portillo al que Alberto respondió con una gran parada en la única aproximación de los andaluces hasta ese momento en la segunda parte.

González González no señaló lo que parecía un penalti mucho más claro que el que pitó, en un agarrón de Pezzella a Carlos Castro.

A renglón seguido el Betis aseguró el pase a octavos al marcar Ricky Van Wolfswinkel su segundo gol en un centro de Portillo que el holandés remató de cabeza tras ganar la acción a Álex Menéndez.

El Sporting jugó los últimos 5 minutos con un hombre menos al tener que retirarse Rachid debido a una lesión y haber realizado Abelardo ya los tres cambios, de lo que se aprovechó el Betis para marcar el tercero en una contra en la que Cejudo superó a Isma López y cruzo fuera del alcance de Alberto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal