Copa del Rey

Sporting 3-3 Betis: Más emoción de la esperada en El Molinón

Sporting 3-3 Betis: Más emoción de la esperada en El Molinón
Ricky Van Wolfswinkel anotó dos de los tres goles del conjunto verdiblanco. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
El Betis sufrió más de lo esperado en El Molinón tras la buena renta que traía del Benito Villamarín. El equipo gijonés consiguió ponerse 3-1 en el marcador, pero dos verdiblancos en los últimos diez minutos de partido sentenciaron el encuentro.

Abelardo, que a lo largo de la semana había dejando entrever una mayor presencia de titulares que en el partido de ida, al final sólo puso a tres, Luis Hernández, Bernardo y Nacho Cases, y los dos primeros porque están sancionados y no pueden jugar el próximo partido de Liga ante el Eibar.

El técnico gijonés sorprendió poniendo en el equipo titular a Álex Barrera, que volvía tras 10 meses de baja por una grave lesión en una rodilla, y que dejó muy buena impresión en su vuelta, siento un quebradero de cabeza para la defensa bética.

El Betis decidió salir a controlar el balón en lugar de a esperar atrás y salir al contragolpe, algo que se podía prever debido a la ventaja adquirida en el partido de ida (2-0) y que el que tenía que tener prisa era el Sporting.

De hecho, fue el conjunto verdiblanco quien tuvo la primera ocasión del partido con un disparo de Van der Vaart a los 30 segundos.

La primera llegada local se tornó en el primer tanto del encuentro. Un saque de esquina botado por Rachid sobre la cabeza de Bernardo, que, en el segundo palo, conectó un poderoso testarazo que Van Wolfswinkel trató de sacar bajo palos, pero el balón ya había traspasado con claridad la línea de gol.

Sólo habían transcurrido 13 minutos y el partido y la eliminatoria se volvían más complicada de lo esperado. Pero la ilusión rojiblanca duró tan sólo cuatro minutos que fueron los que tardaron los béticos en igualar.

Van der Vaart lanzó un balón en profundidad sobre Van Wolfswinkel, quien ganó la acción a Guitián y disparó cruzado, subiendo el 1-1 al marcador.

Con la posesión igualada el Sporting pudo haber logrado el segundo en una rápida contra. Pero la ocasión más clara para el cuadro asturiano no la protagonizó un rojiblanco, sino Molinero, que, en su intento por despejar un centro de Pablo Pérez, remató sobre su propia portería obligando a Dani Giménez a hacer una gran parada.

Abelardo decidió mover el banquillo en el descanso dando entrada a Halilovic por Nacho Cases, lo que también supuso una variación de sistema apostando por una defensa de tres y adelantando a Guitián al centro del campo.

El primer balón que tocó el croata supuso el segundo gol para el Sporting. Un disparo fuerte desde fuera del área sorprendió a Dani Giménez, que empañó así su buena actuación hasta el momento.

El gol fue un aliciente para el Sporting, que se fue decididamente a por el partido. La brega de los gijoneses dio su fruto en el minuto 70 en cuando el árbitro decretó penalti por mano de N'Diaye en un centro de Rachid que lanzó Halilovic marcando el tercero y poniendo la eliminatoria a un gol cuando quedaban 20 minutos por disputarse.

El Betis pudo haber marcado el segundo en un remate prácticamente a bocajarro de Portillo al que Alberto respondió con una gran parada en la única aproximación de los andaluces hasta ese momento en la segunda parte.

González González no señaló lo que parecía un penalti mucho más claro que el que pitó, en un agarrón de Pezzella a Carlos Castro.

A renglón seguido el Betis aseguró el pase a octavos al marcar Ricky Van Wolfswinkel su segundo gol en un centro de Portillo que el holandés remató de cabeza tras ganar la acción a Álex Menéndez.

El Sporting jugó los últimos 5 minutos con un hombre menos al tener que retirarse Rachid debido a una lesión y haber realizado Abelardo ya los tres cambios, de lo que se aprovechó el Betis para marcar el tercero en una contra en la que Cejudo superó a Isma López y cruzo fuera del alcance de Alberto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram