Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Mel deja a varios titulares en casa 

Sporting-Real Betis: Más guasa de lo que parece

Pese al 2-0 de la ida, la inminencia del derbi obliga a Mel a reservar a los titulares; Abelardo podrá arriesgar, ya que su equipo descansa el fin de semana

Alineaciones probables para el Sporting-Betis.
 15-12-2015 05:00

El partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tiene tomate, como se dice por estos lares. Para empezar, no podía llegar en peor momento para el Betis, que viene de caer en Liga de manera tan justa como cruel en su otrora faceta preferida, la de visitante, y que afronta esta semana dos compromisos bastante más trascendentes que el del torneo del K.O.

El jueves, la junta general de accionistas, otra más, ésta ordinaria e igual de importante o más que la del 23-S para la estabilidad y la gobernabilidad de la entidad heliopolitana. Y, el sábado, el derbi. Palabras mayores.

El 2-0 de la ida ante el Sporting alimentaría en otro contexto la teoría de que el encuentro de esta noche carece de casi toda su relevancia, pero, como se ha apuntado ya, la cita tiene mucha guasa. Porque el rival debe ganar a los verdiblancos por tres goles de diferencia para plantarse en octavos, si bien podrá hacerlo con un once más parecido al de gala que el que saltó hace trece días al Benito Villamarín.

Y es que el asturiano es el único equipo de Primera que descansa el próximo fin de semana por mor de la participación de su rival, el Barcelona, en el Mundialito de Clubes, con lo que habrá margen de sobra para que los titulares se recuperen.

Encima, Bernardo y Luis Hernández, los dos mejores centrales que tiene Abelardo, están sancionados en la competición regular, por lo que, más que poder, deben ser de la partida. El propio técnico rojiblanco avisó de que combinaría habituales con reservas en pos de la remontada, hándicap añadido para un Betis en el que las rotaciones son obligadas, al igual que preocupantes, desde el punto de vista de la competitividad.

Quizás lo habría hecho de todas maneras, aunque Mel se vio forzado ayer a dejar en Sevilla a los renqueantes Piccini, Joaquín, Vargas y Adán, quienes, en el mejor de los casos, llegarán justos al partido de los partidos. El carrilero italiano y el extremo portuense continúan arrastrando las sobrecargas musculares derivadas de la visita a Gran Canaria, al tiempo que el meta mejoreño y el lateral peruano terminaron con molestias la sesión de este lunes, por lo que los servicios médicos recomendaron que no se montaran en el avión que partió a las 19:15 hacia Gijón y que regresará a la una de la próxima madrugada.

Westermann y Petros descansan también pensando en la cita sabatina, mientras que Tarek,  Rennella y Digard, que ayer se unió al fin al trabajo grupal, no se encuentran todavía en óptimas condiciones para competir. Por ello, Kadir es el único descarte del preparador madrileño, que compondrá una alineación con lo que le resta, tratando de arriesgar lo menos posible con los titulares que ha desplazado: Bruno, N'Diaye, Dani Ceballos, Rubén Castro y Cejudo. A priori, contando con la suplencia del cancerbero del filial Pedro, los otros doce se repartirían las once camisetas de inicio.

Dani Giménez formaría bajo palos, mientras que la retaguardia sale quitando del quinteto de zagueros al mencionado Bruno: Molinero y Varela estarán en los laterales, con Pezzella y Jordi Figueras en el eje. Por delante, todo hace indicar que repetirá Xavi Torres, auxiliado por Portillo, Van der Vaart y Fabián, con lo que el dibujo se acercaría más al 1-4-1-4-1 que al de las dos líneas de cuatro y un segundo punta de los últimos compromisos. Vadillo será el efectivo bético más abierto esta noche a las bandas, probablemente alternando la derecha y la izquierda, con Van Wolfswinkel arriba, sin descartar del todo a Jorge Molina, quien podría formar junto al holandés (en detrimento de un mediapunta) o en su lugar.


- Ficha técnica:

Sporting: Alberto; Luis Hernández, Guitián, Bernardo, Isma López; Álex Barrera, Nacho Cases, Pablo Pérez; Carmona, Guerrero y Álex Menéndez.

Betis: Dani Giménez; Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Varela; Xavi Torres; Vadillo, Portillo, Van der Vaart, Fabián; y Van Wolfswinkel.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: El Molinón; 20:00 horas (C+Liga Multi D. 52).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal