Mel deja a varios titulares en casa

Sporting-Real Betis: Más guasa de lo que parece

Sporting-Real Betis: Más guasa de lo que parece
Alineaciones probables para el Sporting-Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tiene tomate, como se dice por estos lares. Para empezar, no podía llegar en peor momento para el Betis, que viene de caer en Liga de manera tan justa como cruel en su otrora faceta preferida, la de visitante, y que afronta esta semana dos compromisos bastante más trascendentes que el del torneo del K.O.

El jueves, la junta general de accionistas, otra más, ésta ordinaria e igual de importante o más que la del 23-S para la estabilidad y la gobernabilidad de la entidad heliopolitana. Y, el sábado, el derbi. Palabras mayores.

El 2-0 de la ida ante el Sporting alimentaría en otro contexto la teoría de que el encuentro de esta noche carece de casi toda su relevancia, pero, como se ha apuntado ya, la cita tiene mucha guasa. Porque el rival debe ganar a los verdiblancos por tres goles de diferencia para plantarse en octavos, si bien podrá hacerlo con un once más parecido al de gala que el que saltó hace trece días al Benito Villamarín.

Y es que el asturiano es el único equipo de Primera que descansa el próximo fin de semana por mor de la participación de su rival, el Barcelona, en el Mundialito de Clubes, con lo que habrá margen de sobra para que los titulares se recuperen.

Encima, Bernardo y Luis Hernández, los dos mejores centrales que tiene Abelardo, están sancionados en la competición regular, por lo que, más que poder, deben ser de la partida. El propio técnico rojiblanco avisó de que combinaría habituales con reservas en pos de la remontada, hándicap añadido para un Betis en el que las rotaciones son obligadas, al igual que preocupantes, desde el punto de vista de la competitividad.

Quizás lo habría hecho de todas maneras, aunque Mel se vio forzado ayer a dejar en Sevilla a los renqueantes Piccini, Joaquín, Vargas y Adán, quienes, en el mejor de los casos, llegarán justos al partido de los partidos. El carrilero italiano y el extremo portuense continúan arrastrando las sobrecargas musculares derivadas de la visita a Gran Canaria, al tiempo que el meta mejoreño y el lateral peruano terminaron con molestias la sesión de este lunes, por lo que los servicios médicos recomendaron que no se montaran en el avión que partió a las 19:15 hacia Gijón y que regresará a la una de la próxima madrugada.

Westermann y Petros descansan también pensando en la cita sabatina, mientras que Tarek,  Rennella y Digard, que ayer se unió al fin al trabajo grupal, no se encuentran todavía en óptimas condiciones para competir. Por ello, Kadir es el único descarte del preparador madrileño, que compondrá una alineación con lo que le resta, tratando de arriesgar lo menos posible con los titulares que ha desplazado: Bruno, N'Diaye, Dani Ceballos, Rubén Castro y Cejudo. A priori, contando con la suplencia del cancerbero del filial Pedro, los otros doce se repartirían las once camisetas de inicio.

Dani Giménez formaría bajo palos, mientras que la retaguardia sale quitando del quinteto de zagueros al mencionado Bruno: Molinero y Varela estarán en los laterales, con Pezzella y Jordi Figueras en el eje. Por delante, todo hace indicar que repetirá Xavi Torres, auxiliado por Portillo, Van der Vaart y Fabián, con lo que el dibujo se acercaría más al 1-4-1-4-1 que al de las dos líneas de cuatro y un segundo punta de los últimos compromisos. Vadillo será el efectivo bético más abierto esta noche a las bandas, probablemente alternando la derecha y la izquierda, con Van Wolfswinkel arriba, sin descartar del todo a Jorge Molina, quien podría formar junto al holandés (en detrimento de un mediapunta) o en su lugar.


- Ficha técnica:

Sporting: Alberto; Luis Hernández, Guitián, Bernardo, Isma López; Álex Barrera, Nacho Cases, Pablo Pérez; Carmona, Guerrero y Álex Menéndez.

Betis: Dani Giménez; Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Varela; Xavi Torres; Vadillo, Portillo, Van der Vaart, Fabián; y Van Wolfswinkel.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: El Molinón; 20:00 horas (C+Liga Multi D. 52).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram