Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Se implementará un nuevo sistema de votación para agilizar la junta 

Ahora, la sorpresa sería lo contrario

Haro y Catalán confían en superar el 27,4% de septiembre y llegar al 28,5%, circunstancia que ratificaría un nuevo triunfo de los actuales consejeros

La última junta extraordinaria reunió en el Hotel Silken Al-Andalus a un número récord de accionistas.
 17-12-2015 07:00

La única candidatura que ha interactuado en esta ocasión con los medios de comunicación, habida cuenta de que Manolo Castaño ha optado por el silencio, no se ha cansado de repetir la trascendencia histórica de la junta general ordinaria que celebra esta tarde-noche el Betis en el hotel anexo a su sede social, tanto o más que la extraordinaria del 23 de septiembre pasado, que albergó lo que para muchos era una sorpresa. Ahora, precisamente, un vuelco en el vigente ´status quo´ sería lo novedoso, por lo que las quinielas señalan un nuevo triunfo de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, la savia nueva que entró para quedarse hace menos de tres meses.

A partir de las 20:00 horas, entre 350 y 400 accionistas están llamados a participar en un nuevo episodio de la democracia en verdiblanco -será difícil batir el récord de 439-, que debe certificar la continuidad en el plano institucional. Porque, como quiera que el Juzgado de lo Mercantil mantiene la suspensión política del 31,34% del paquete correspondiente a Farusa y que ésta, con un 19,96%, no ha solicitado previamente tener una representación proporcional en el nuevo órgano de gobierno, las cuentas están bastante claras. Castaño volvería a contar con el respaldo de Lopera, con lo que su peso ascendería hasta más allá del 24%, si bien ´Ahora, Betis, ahora´ entiende que no tendrá muchos más apoyos, por lo que se quedaría por debajo del 25,9% de la cita anterior. Por su parte, Haro y Catalán confían en superar el 27,4% de entonces, situándose en torno al 28,5%.

Y es que el empresario villaverdero ha incrementado considerablemente su peso accionarial en este trimestre, pasando del 1,7% con el que arrancó esta suerte de proceso electoral con alrededor de un 3,6%, como su compañero de fatigas. Ambos volverán a tener el sustento de todas y cada una de las plataformas que reunieron el 23-S (PNB, Béticos por el Villamarín y Fundación Heliópolis), algunas de las cuales han mejorado su patrimonio en lo que a títulos se refiere. En cuanto a las peñas, se mantiene la ´goleada´ a Castaño, incorporando algunas con peso simbólico, como la de La Puebla de Cazalla, con nueva junta directiva, cuyo anterior presidente actuó por su cuenta y a favor del abogado onubense. Constantina también se suma a la causa, mientras que la espina clavada de Haro y Catalán continúa siendo la de La Algaba, con 300 acciones, que ha optado por abstenerse de nuevo. Con todo, el principal empuje lo representan los béticos de a pie, quienes, título a título, se han pasado por la carpa o por la oficina dispuesta en el Villamarín para ceder su representación a ´Ahora, Betis, ahora´. Lejos de los temores de hace unos días, han sido en torno a 2.000 accionistas más que el 23 de septiembre.

Finalmente, y aunque se ha implementado un nuevo sistema informático para agilizar las votaciones (un dispositivo electrónico por persona, no dos para todos como la última vez), éstas no se realizarán en bloque, por lo que se prevé una junta larga que termine bien avanzada la madrugada del viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal