Se implementará un nuevo sistema de votación para agilizar la junta

Ahora, la sorpresa sería lo contrario

Ahora, la sorpresa sería lo contrario
La última junta extraordinaria reunió en el Hotel Silken Al-Andalus a un número récord de accionistas. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
La única candidatura que ha interactuado en esta ocasión con los medios de comunicación, habida cuenta de que Manolo Castaño ha optado por el silencio, no se ha cansado de repetir la trascendencia histórica de la junta general ordinaria que celebra esta tarde-noche el Betis en el hotel anexo a su sede social, tanto o más que la extraordinaria del 23 de septiembre pasado, que albergó lo que para muchos era una sorpresa. Ahora, precisamente, un vuelco en el vigente ´status quo´ sería lo novedoso, por lo que las quinielas señalan un nuevo triunfo de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, la savia nueva que entró para quedarse hace menos de tres meses.

A partir de las 20:00 horas, entre 350 y 400 accionistas están llamados a participar en un nuevo episodio de la democracia en verdiblanco -será difícil batir el récord de 439-, que debe certificar la continuidad en el plano institucional. Porque, como quiera que el Juzgado de lo Mercantil mantiene la suspensión política del 31,34% del paquete correspondiente a Farusa y que ésta, con un 19,96%, no ha solicitado previamente tener una representación proporcional en el nuevo órgano de gobierno, las cuentas están bastante claras. Castaño volvería a contar con el respaldo de Lopera, con lo que su peso ascendería hasta más allá del 24%, si bien ´Ahora, Betis, ahora´ entiende que no tendrá muchos más apoyos, por lo que se quedaría por debajo del 25,9% de la cita anterior. Por su parte, Haro y Catalán confían en superar el 27,4% de entonces, situándose en torno al 28,5%.

Y es que el empresario villaverdero ha incrementado considerablemente su peso accionarial en este trimestre, pasando del 1,7% con el que arrancó esta suerte de proceso electoral con alrededor de un 3,6%, como su compañero de fatigas. Ambos volverán a tener el sustento de todas y cada una de las plataformas que reunieron el 23-S (PNB, Béticos por el Villamarín y Fundación Heliópolis), algunas de las cuales han mejorado su patrimonio en lo que a títulos se refiere. En cuanto a las peñas, se mantiene la ´goleada´ a Castaño, incorporando algunas con peso simbólico, como la de La Puebla de Cazalla, con nueva junta directiva, cuyo anterior presidente actuó por su cuenta y a favor del abogado onubense. Constantina también se suma a la causa, mientras que la espina clavada de Haro y Catalán continúa siendo la de La Algaba, con 300 acciones, que ha optado por abstenerse de nuevo. Con todo, el principal empuje lo representan los béticos de a pie, quienes, título a título, se han pasado por la carpa o por la oficina dispuesta en el Villamarín para ceder su representación a ´Ahora, Betis, ahora´. Lejos de los temores de hace unos días, han sido en torno a 2.000 accionistas más que el 23 de septiembre.

Finalmente, y aunque se ha implementado un nuevo sistema informático para agilizar las votaciones (un dispositivo electrónico por persona, no dos para todos como la última vez), éstas no se realizarán en bloque, por lo que se prevé una junta larga que termine bien avanzada la madrugada del viernes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram