Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Discurso durante la Junta 

Ollero: "Ha sido un año difícil, pero resuelto satisfactoriamente para el Betis"

"Este consejo llegó en un momento de gran incertidumbre, en 2014, con el equipo mal clasificado y una inestabilidad interna"

"Este Consejo de Administración ha dado prioridad absoluta a la faceta deportiva".
 17-12-2015 21:53

La Junta General Ordinaria de Accionistas que celebra hoy viernes 17 de diciembre el Real Betis Balompié arrancaba con un discurso del presidente Juan Carlos Ollero, quien destacaba el crecimiento deportivo e institucional del Club de las Trece Barras en el último ejercicio. Este es el discurso del presidente Ollero:

"Como presidente de este consejo me corresponde realizar el informe de gestión sobre el ejercicio 2014-2015. Ha sido un año complicado, pero entendemos que resuelto satisfactoriamente para los intereses de nuestro Club. Este consejo llegó en un momento de gran incertidumbre, con el equipo mal clasificado en la tabla y con una inestabilidad externa e interna pesando sobre toda la entidad. La primera decisión que tomó este consejo tuvo que ser inmediata, cesar a Julio Velázquez para corregir la trayectoria lo antes posible. Como corresponde a la importancia de la institución que representamos, quisimos no precipitarnos en la designación. Mientras Juan Merino se empleaba con todas sus fuerzas para ganar partidos, el consejo valoraba todas las circunstancias posibles y decidió, como se ha demostrado luego acertadamente, nombrar a Pepe Mel como primer entrenador de Real Betis. Es conocido que desde entonces se afianzó el equipo en la parte alta de la tabla hasta subir con varias jornadas de antelación. Permítanme que recuerde el ambiente vivido en la noche del partido contra la AD Alcorcón en la que se confirmó el ascenso. La preocupación de la buena marcha del equipo no fue excusa para no mejorar en otras facetas, para que el consejo siguiera trabajando en las mejoras que necesitaba el Real Betis, especialmente en materia deportiva.

Decidimos cambiar la trayectoria que llevaba el Club y dotarlo de una estructura profesional de dirección deportiva y secretaría técnica acorde con la importancia de la institución. Tras reflexionar sobre el modelo de dirección deportiva adecuado se llevó a un proceso de selección con la contratación de Eduardo Macià. La dirección deportiva viene marcando una política a corto y medio plazo para poner al Club en lo deportivo a la altura de su afición. En la estrategia deportiva marcada, a la par de la contratación de buenos jugadores traídos de fuera, debe estar siempre la cantera, pilar ahora y en el futuro del Real Betis. Hemos logrado que las principales decisiones del Real Beis sean asistidas por los especialistas adecuados en cada momento. Hemos querido estructurar internamente el Club para aumentar su eficiencia, organizando todos los ejecutivos en comisiones.

Por otra parte, el Real Betis ha puesto en marcha un programa de cumplimiento arreglo al programa de transparencia económica de nuestro país. El Real Betis tuvo un resultado positivo en la campaña 2014-2015. Hemos regresado a Primera División sin menoscabar la estructura financiera de la entidad, con un beneficio de 1,5 millones de euros. Hemos reducido la deuda para tener un Club saneado y con viabilidad para afrontar proyectos futuros. El concurso está ya lejos y perfectamente encauzado con el cumplimiento del convenio. Hemos dado prioridad absoluta a la parcela deportiva, poniendo todos nuestros recursos en el campo respetando siempre el control económico. Ahora el Real Betis puede disponer plenamente de todo su patrimonio, como colofón para saldar las deudas contraídas los años anteriores. Como consta en las cuentas, el Real Betis tenía cargas hipotecarias pertenecientes a todos los activos de la sociedad, incluidos los propios derechos de los jugadores. 7 millones de euros. Todos esos activos están ya disponibles para el Real Betis. Además, las licencias de uso de la Ciudad Deportiva están aptas para el Real Betis después de muchos años de forma ilegal.

No entendemos y seguimos sin entender cómo una imagen tan potente como el Real Betis no tenga la acogida debida por las grandes marcas nacionales e internacionales. Para ello, reconocemos que es clave la obtención del éxito deportivo, pero también realizar todas las acciones necesarias. Con el ascenso, hemos logrado dos importantes patrocinios con UED Sports y Wiko, así como el acuerdo para el patrocinio técnica de Adidas, que nos ha servido para multiplicar los ingresos por venta de material deportivo. Las peñas son prioridad para el Club, queremos mantener relación directa con ellas. La comunicación es una de nuestras prioridades, hemos priorizado nuestros medios digitales y estamos trabajando para poner en breve Radio Betis en FM y Betis TV en TDT.

La imagen del Real Betis es su afición. Esto hemos conseguido reforzarlo. Si la campaña anterior aun con el descenso, tuvimos más de 38.000 socios, esta temporada, continuando con una esforzada política de precios, hemos llegado a la cifra histórica de 44.00 abonados, lo cual demuestra la lealtad de nuestra afición. El bético debe ser el centro de atención de este consejo. Hemos mejorado zonas del Estadio Benito Villamarín, aunque aún nos queda mucho por hace. Entendemos que estamos trabajando con eficiencia.

Pedimos el voto para el actual consejo de administración y seguir construyendo el Real Betis que queremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Rubén Castro, en el partido ante Osasuna la temporada pasada.
Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

El estadio malagueño de La Rosaleda tiene recientemente efectos revitalizantes para el...

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Como el año pasado, en el Betis, Miguel Torrecilla se ha encontrado en el Sporting en la...

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis le ha realizado las pruebas pertinentes a Andrés Guardado, que sufre rotura fibrilar de...

Setién: "Hay materia prima para confiar"

Setién: "Hay materia prima para confiar"

El técnico del Real Betis, Quique Setién, concedió ayer una entrevista a...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal